Menú

Detenido un hombre por pegar a su compañera sentimental y quebrantar una orden de alejamiento

Agentes de la policía autonómica vasca detuvieron durante la madrugada de este viernes en Guecho a R.S.P., de 36 años y vecino de este municipio vizcaíno, después de que agrediera a su compañera sentimental y quebrantara una orden judicial que le impedía acercarse y comunicarse con la mujer.

L D (EFE) Según informó el departamento vasco de Interior, a primera hora de la madrugada de este viernes una mujer que ya había denunciado el año pasado a su compañero por agresiones en varias ocasiones avisó a la Ertzaintza de que le habían pegado durante una discusión.
 
Cuando una patrulla llegó al domicilio de la pareja, encontró a la víctima, que sostenía a un niño pequeño en brazos y junto a otros tres menores que se encontraban en la vivienda. La mujer relató que su compañero le había dado un cabezazo y varios golpes con el puño, por lo que presentaba marcas en el brazo derecho y en el cuello. El presunto autor de los hechos se encontraba en un dormitorio, a pesar de tener una orden judicial de alejamiento en vigor que le impedía tener contacto con su mujer por otras agresiones en el año 2003. Sin embargo, la pareja convivía de nuevo desde el pasado mes de febrero.
 
Los ertzainas detuvieron al agresor por un presunto delito de malos tratos habituales y por el quebrantamiento de la medida cautelar. Antes de abandonar el domicilio, el arrestado intentó abalanzarse sobre la víctima, pero fue sujetado por uno de los policías. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guecho. 

Temas

0
comentarios