Menú

Los etarras lanzan nuevas amenazas a las empresas vascas que se niegan a ceder a su chantaje

La debilidad de la banda terrorista ETA por los últimos golpes policiales y su aislamiento político con la ilegalización de Batasuna no han mermado su capacidad de chantaje. En su último boletín interno, los terroristas enumeran hasta sesenta empresas vascas a las que reiteran su amenaza terrorista por  no haber cedido a sus coacciones y negarse a financiar los atentados.

L D (Agencias) En su comunicación interna de lenguaje eufemístico, la dirección terrorista llama a retomar "la iniciativa" que emprendió contra éstas y otras empresas en 2000 y a la que decidieron llamar "boicot". No se trata sino de amenazarlas con atentados si no contribuyen a sanear las arcas de los etarras a través del chantaje. Es el "impuesto revolucionario" al que se refieren cínicamente los pistoleros.
 
Y para recordarles que están en su punto de mira, en el último número de Zutabe, la banda terrorista recuerda algunos atentados contra empresas cometidos el pasado verano: Transportes Olquiegui, Goñi Motor, Hotel Maisonnave y Transportes Azkar. "Les hemos invitado a optar por Euskal Herria, y la respuesta, en cambio, ha sido el no", amenaza ETA.
 
El listado, compuesto por cuatro columnas de quince nombres, recoge empresas de diferentes ramos. En él abundan empresas conserveras, algunas de gran implantación en toda España y el extranjero, conocidas marcas de vino y licores, empresas de seguros, de viajes, transportes y hasta una de productos de belleza.

Estas nuevas amenazas se han conocido un día después del último comunicado propagandístico de la banda. Los etarras, que se lo hicieron llegar a la emisora Euskadi Iratia, hacen un llamamiento a los partidos nacionalistas porque "la historia presenta una nueva oportunidad" a la que hay que responder mediante el ejercicio del derecho de autodeterminación. Consideran agotada la vía estatutaria y mantienen su amenaza de seguir cometiendo nuevos atentados.

Temas

0
comentarios