Menú

Canarias cerró la pasada semana con un total de 232 inmigrantes ilegales detenidos

Canarias cerró la semana recién acabada con una cifra total de 232 inmigrantes detenidos, tras ser interceptado en la noche del sábado un grupo de 33 que se suma a otros varios llegados en las jornadas anteriores, según informó este lunes la Guardia Civil.

L D (EFE) La mayoría de los detenidos en la última expedición localizada, que se halló a 2 millas de las costas del municipio de Pájara, en Fuerteventura, procedían del África Subsahariana, origen de 31 de ellos, mientras que los dos restantes son de nacionalidad marroquí, al igual que dos patrones que fueron capturados también a bordo de la patera en que navegaban, precisaron fuentes del instituto armado. Una vez computados los de la barca del sábado, el número de patrones detenidos se eleva a once en el conjunto de la semana pasada.
 
En ese periodo la gran parte de los inmigrantes interceptados cuando llegaban a Canarias, que volvieron a ser numerosos tras unas semanas de descenso en la entrada de pateras, fueron, como es habitual, africanos, si bien el pasado viernes se detectó en una barca a treinta de procedencia asiática, en concreto de Cachemira, en la India. Un lugar desde el que debieron recorrer unos 10.000 kilómetros hasta llegar a Canarias, aunque la Guardia Civil ha confirmado en varias ocasiones que la llegada esporádica de asiáticos en pateras confirma la existencia de asentamientos en el norte de Africa a la espera de poder cruzar el océano hasta las islas.
 
La semana dejó también en materia de inmigración dos fenómenos singulares en el archipiélago: el hallazgo de una barca donde seis inmigrantes llegaban a Lanzarote con varios fardos de hachís que pensaban introducir en la isla y la búsqueda durante dos jornadas de una patera cuya presunta desaparición denunció el patrón de otra y que finalmente se consideró una falsa alarma. 
 

Temas

0
comentarios