Menú
DESLOCALIZACIÓN INDUSTRIAL

Los trabajadores de Panasonic aprueban el plan de cierre anunciado por la compañía

Un 99 por ciento de los 216 trabajadores de la planta de Panasonic en Celrá, cuya dirección ha decidido cerrar a finales de año, han aprobado este lunes el preacuerdo que el comité de empresa ha alcanzado con los responsables de la firma, y que establece una indemnización de 62 días por año trabajo.

LD (EFE) Según han informado fuentes sindicales, el preacuerdo también contempla que los trabajadores cobrarán otra indemnización de 9.000 euros, 6.000 antes de julio y otros 3.000 en diciembre, cuando se prevé que cierre la fábrica.
 
Además, esta previsto que el 10 de enero del 2005 los trabajadores cobren el finiquito y que a partir de este día ya sólo trabajen para Panasonic una docena de personas que hasta el mes de marzo se dedicarán a desmantelar la maquinaria.

Por su parte, el conseller de Trabajo de la Generalitat, Josep María Rañé, ha afirmado en una visita a Celrá que existen posibilidades reales de recolocar a los 216 trabajadores que perderán su empleo y ha anunciado que su departamento destinará 120.000 euros para ofrecer formación a los trabajadores de Panasonic que necesiten reciclarse para otros empleos.

Tanto el conseller como desde el ayuntamiento de Celrá han indicado que tomarán las medidas necesarias para evitar la especulación con los terrenos y las naves que ocupa Panasonic, y para favorecer que se instalen en la zona otras empresas.
0
comentarios