Menú
EN BUSCA DE LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

Francia se compromete a buscar socios no públicos para salvar a Alstom

La Comisión Europea (CE) ha hecho público un comunicado en el que afirma que Francia se ha comprometido a buscar socios no públicos para el grupo industrial Alstom, con el fin de obtener la aprobación de Bruselas al plan de salvamento. El Estado francés propuso inicialmente un plan que incluía una ayuda pública de 3.200 millones de euros, que fue rechazada por la CE.

LD (EFE) Después de una semana de contradicciones entre ambas partes, la Comisión afirma que las autoridades francesas aceptan que los socios industriales con los que pacte "no serán empresas controladas por el Estado francés, ni individualmente ni colectivamente".

Según el comunicado de la CE, "el Estado francés se compromete a que la empresa Alstom concluya con uno o varios socios industriales un acuerdo en un plazo de 4 años". Los socios industriales "participarán de forma significativa en la actividad de Alstom", continúa la nota, y  "salvo acuerdo previo de la Comisión, estos socios no serán empresas controladas por el Estado francés ".

Ahora, los servicios de la Comisión Europea y de los ministerios franceses de Economía, Finanzas e Industria están trabajando para concretar la formulación de otros compromisos, de forma que el comisario de Competencia, Mario Monti, pueda someter al colegio de comisarios próximamente una propuesta de decisión positiva.

El Estado francés ha propuesto un plan de salvamento para Alstom que implica una ayuda pública de 3.200 millones de euros, cuestionada por la CE. La Comisión Europea tiene que pronunciarse antes del próximo 21 de junio sobre la legalidad y la viabilidad de ese plan de salvamento elaborado con el apoyo del Estado francés el pasado verano
 
0
comentarios