Menú
SIETE MUERTES EN LO QUE VA DEL AÑO

Muere un hombre de 41 años tras una operación de reducción de estómago en Granada

Un hombre de 41 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Granada después de que se le practicara una operación de reducción de estómago. F.E.M.P., que pesaba más de 160 kilos, falleció este miércoles por complicaciones derivadas de la gastroplastia a la que fue sometido para combatir la obesidad mórbida que le había sido diagnosticada.

L D (EFE) Según informó este jueves el diario Ideal, el fallecido fue ingresado en el centro hospitalario granadino el pasado día 20 después de que los facultativos que llevaban su caso comprobaran que reunía los requisitos que los protocolos médicos fijan para someter a un paciente a esta práctica. Aunque superó con éxito la intervención, las complicaciones posteriores provocaron que falleciera.
 
Con este caso se elevan a siete el número de fallecidos en España este año después de someterse a una operación de reducción de estómago, el más reciente el del hombre de 53 años que murió el pasado lunes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 
 
La familia de Francisco Eduardo Martín anunció su intención de denunciar al centro, cuya dirección aseguró que las complicaciones que tras la intervención le causaron la muerte son "normales y previsibles". Los familiares manifestaron a Efe que los médicos les engañaron, que extirparon a Francisco la vesícula "sin consultarlo" y que le practicaron la segunda intervención "cuando ya estaba clínicamente muerto".
0
comentarios