Menú
SE LE ACUSA DE ONCE DELITOS, ENTRE ELLOS, SEIS CRÍMENES

El fiscal pide 151 años para Afredo Galán, conocido como el “asesino de la baraja”

El fiscal pide un total de 151 años y dos meses de cárcel para Alfredo Galán Sotillo, conocido como el presunto "asesino de la baraja", al que acusa de seis delitos de asesinato consumado, tres asesinatos en grado de tentativa, un allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

L D (EFE) En el escrito de conclusiones provisionales, presentado ante los medios de comunicación por el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, el Ministerio Público solicita que Alfredo Galán indemnice con 3.090.500 euros a los familiares de las víctimas de los crímenes que supuestamente cometió en los primeros meses de 2003 en la Comunidad de Madrid.

Alfredo Galán, ex militar que por entonces tenía 26 años, se entregó a la Policía el 3 de julio del año pasado en Puertollano (Ciudad Real) y confesó ser el autor de los crímenes, aunque posteriormente aseguró ante la jueza de Instrucción número 10 de Madrid que es inocente y que los asesinatos los cometieron dos cabezas rapadas.

La sección decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará previsiblemente después del verano a Galán, que pasaría, en caso de ser condenado por todos los delitos que le imputa la Fiscalía, cerca de 25 años en prisión, según explicó este jueves Manuel Moix.

El supuesto asesino cometió los crímenes con una pistola marca Tokarev, calibre 7,62 milímetros adquirida durante su estancia como militr en Bosnia, para cuyo uso no tenía licencia y de la que posteriormente se deshizo –según su versión en el vertedero de Puertollano- sin que haya aparecido.
 
Los naipes

También dice el escrito que en el reverso de los naipes dibujó un pequeño punto de color azul para que la Policía supiese que los crímenes eran obra de la misma persona y que cuando se entregó reveló ese dato -que no había trascendido a los medios de comunicación- a los agentes. El fiscal considera que en los crímenes concurre la circunstancia agravante de alevosía y la atenuante de su confesión, y pide para Alfredo Galán 18 años y 8 meses de cárcel por el primer hecho, calificado como asesinato producido gracias a un allanamiento de morada.

Por dos de los otros asesinatos le reclama 20 años de prisión y por los otros tres 17 años y medio, en cada caso, mientras que por cada tentativa solicita 12 años y medio y por la tenencia ilícita de armas dos años y medio de reclusión. Respecto a la responsabilidad civil, cifra en 180.000 euros la cantidad con la que indemnizará a cada familiar de los fallecidos, además de diferentes cantidades para cada uno de los supervivientes. Pide además al tribunal que ordene que los beneficios penitenciarios de los que pueda gozar en el futuro se computen en función de la pena total y no sobre la máxima condena que pueda cumplir.

En Sociedad

    0
    comentarios