Menú

Microsoft argumentará en su recurso que la multa de Bruselas no tiene precedentes legales

El fabricante de Windows va a argumentar en su anunciado recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia que la sanción que decidida por la Comisión Europea por abuso de posición dominante no tiene precedentes legales y no considera la realidad de los negocios. Microsoft también considera que Bruselas está cambiando el marco legal de modo que pone en peligro las dinámica del mercado para todas las compañías.

0
L D (EFE) Los argumentos que utilizará Microsoft en su recurso está contenidos en una nota distribuida por el gigante del software a sus abogados y economistas, según ha publicado el Financial Times. La compañía de Bill Gates ataca también en el documento los métodos de trabajo de Bruselas así como sus conclusiones, "en un momento en el que la política de competencia de la Comisión Europea está sufriendo importantes cambios".
 
El Ejecutivo comunitario falló el pasado marzo que Microsoft ha abusado de su posición dominante en el mercado y le impuso una multa de 497 millones de euros, la mayor decidida hasta ahora por las autoridades comunitarias de la competencia.
 
La respuesta interna de Microsoft, a la que también tuvo acceso el rotativo The Wall Street Journal, la emprende contra los reguladores europeos por "intentar hacer una nueva ley" que no sólo penalizaría a Microsoft de manera injusta, sino también a otras compañías". "Los nuevos estándares legales anunciados en su decisión –de la Comisión– afectará a todas las empresas, modificando las dinámicas del mercado y reduciendo los incentivos para investigación y desarrollo, que son esenciales para el crecimiento global de la economía", según el documento.
 
El Ejecutivo comunitario ordenó también a Microsoft a divulgar a sus competidores, en un plazo de 120 días, informaciones sobre el interfaz, y que, en tres meses, ofrezca una versión del sistema operativo Windows que no incluya el lector Windows Media Player (WMP). Para el gigante informático, la decisión de Bruselas de obligarle a compartir informaciones de su interfaz "se basa en una definición muy restringida del mercado de productos, que tiene poco parecido con el mundo real", según FT.
 
Se prevé que el recurso que imponga Microsoft ante el Tribunal incluya una petición para que se suspendan estas dos obligaciones mientras dura el proceso, que puede llegar hasta cinco años.
 
El texto completo de la decisión de la Comisión Europea será publicado esta semana en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Sin embargo, The Wall Street Journal reproduce algunos párrafos de los 300 folios de la decisión y asegura que las autoridades europeas antimonopolio doblaron la cifra inicial de la multa.
 
La decisión indica que la multa se cifró inicialmente en 165,7 millones de euros para "reflejar la gravedad de las infracción", pero se dobló para asegurar "el suficiente efecto disuasorio" y se volvió a aumentar hasta 497,2 millones porque la firma siguió infringiendo las normas durante los cinco años que duró la investigación.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios