Menú

Veinte talibanes muertos durante un bombardeo de aviones militares de EEUU en Kandahar

Al menos veinte talibanes han muerto durante un bombardeo de aviones militares estadounidenses en el distrito de Arghistán, en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán. En la operación también han participado unos 150 soldados afganos que atacaron un campamento ubicado cerca de la frontera con Pakistán.

LD (EFE) Fuentes militares afganas han informado de que veinte talibanes han muerto a causa de un ataque aéreo lanzado por el Ejército de EEUU en el sur de Afganistán. El comandante militar afgano Khan Mohamed dijo que el ataque tuvo lugar este martes en el distrito de Arghistán, en la provincia de Kandahar.
 
El militar explicó que unos 150 soldados afganos atacaron un campamento en el distrito de Ghbragyan y que, en el enfrentamiento, que duró más de tres horas, tres militares afganos resultaron heridos. Posteriormente, aviones estadounidenses bombardearon el campamento, cerca de la frontera paquistaní. Unos veinte talibanes murieron.
 
El Ejército de EEUU en Afganistán confirmó que el Ejército local había solicitado la ayuda aérea, pero no reveló más detalles. Según militares extranjeros, de confirmarse que los talibanes perdieron más de veinte combatientes, el ataque sería uno de los más mortíferos llevados a cabo contra ese grupo rebelde, que gobernó en Kabul entre 1996 y 2001. EEUU tiene alrededor de 20.000 soldados en Afganistán, lo que supone que ha doblado el número tropas desde el año pasado y están destinadas a la Operación Libertad Duradera, que Washington inició contra el terrorismo internacional tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Temas

0
comentarios