Menú
EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MENDAVIA

Un muerto y 29 heridos al chocar un todo terreno y un autobús en Navarra

Una persona ha resultado muerta y otras 29 heridas de diversa consideración, una de ellas muy grave y 6 graves, como consecuencia del choque entre un vehículo todo terreno y un autobús de línea regular ocurrido a primeras horas de la en el término municipal de Mendavia (Navarra).

L D (EFE) El fallecido es Jesús Angel Tobías Santo Domingo, riojano de 28 años, conductor y único ocupante del coche, un Land Rover Discovery matrícula 7672 BGC, que circulaba en dirección a Logroño y que, al parecer, invadió la calzada contraria, según los primeros datos del atestado elaborado por la Policía Foral.

Este vehículo colisionó contra el autocar Mercedes Benz 303 matrícula NA-5584-BD, perteneciente a la empresa de Andosilla Autobuses Gurrea, que cubría un servicio regular Logroño-Azagra-Lodosa, y que volcó como consecuencia del choque, lo que provocó heridas de diversa consideración a todos sus ocupantes, 28 viajeros y el conductor.

Según informó el Gobierno de Navarra, el accidente tuvo lugar sobre las 13.00 horas de este lunes en el kilómetro 84 de la carretera Eje del Ebro (NA-134), en las inmediaciones de la intersección con la carretera Los Arcos-Agoncillo (NA-112), hasta donde se desplazaron equipos sanitarios y de rescate así como efectivos policiales.

Fuentes oficiales indicaron que, además del fallecido, quien ingresó cadáver en el hospital San Millán de Logroño, se registraron 29 heridos, uno de ellos muy grave, seis con heridas de pronóstico grave, ocho más con lesiones moderadas (en su mayor parte fracturas óseas) y el resto de menor consideración, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados del interior del autobús por los bomberos.

Los heridos fueron trasladados a los Hospitales García Orcoyen de Estella y San Millán de Logroño por nueve ambulancias convencionales y tres medicalizadas, tras ser atendidos por su personal sanitario así como por varios equipos médicos de los centros de salud y consultorios de las localidades más cercanas, desplazados hasta el lugar del accidente.

Hasta allí se personaron además dotaciones del Consorcio de Bomberos de Navarra de los parques de Lodosa, Estella y Tudela, el helicóptero del Gobierno de Navarra y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Foral, quienes regularon el tráfico al quedar cortada la vía durante más de tres horas, por lo que se habilitó un desvío alternativo por un camino cercano.

Los consejeros de Salud y de Presidencia del Gobierno de Navarra, María Kutz y Javier Caballero, respectivamente, acudieron también al lugar del accidente, desde donde posteriormente se desplazaron a visitar a los heridos ingresados en los hospitales de Logroño y Estella, a donde fueron trasladados 11 y 18 de los heridos, respectivamente.

Posteriormente, en conferencia de prensa, los consejeros ofrecieron los datos de los heridos, la de mayor gravedad la vecina de Mendavia de 81 años María Arróniz Gómez, quien sufre un traumatismo torácico y se encuentra ingresada en el Hospital García Orcoyen de Estella.

Otras seis personas quedaron ingresadas en estado grave y el resto recibió asistencia sanitaria en ambos centros, desde donde la mayoría fue dada de alta.

En Sociedad

    0
    comentarios