Menú

Presentan la primera discográfica española que distribuye su catálogo sólo por Internet

Con 60.000 visitas desde febrero a su sitio web procedentes de 67 países y una veintena de artistas, el sello OnMusicPlay, es la primera discográfica española que vende sólo por Internet. Se presentó este jueves en la sede de la SGAE en Madrid y se define a sí misma como alternativa a la crisis de la industria, "herida de muerte".

0
Con 60.000 visitas desde febrero a su sitio web procedentes de 67 países y una veintena de artistas, el sello OnMusicPlay, es la primera discográfica española que vende sólo por Internet. Se presentó este jueves en la sede de la SGAE en Madrid y se define a sí misma como alternativa a la crisis de la industria, "herida de muerte".
L D (EFE) Onmusicplay.com, pionera en España, cree que las nuevas tecnologías pueden aportar beneficios ante los momentos difíciles por los que pasa el formato CD, ofreciendo precios "populares" a los clientes, pero con seguridad y calidad, y brindando una oportunidad con libertad de creación a los artistas que se están quedando fuera del circuito por la situación del sector.
 
Así lo explicó uno de sus promotores, Rodolfo Brade, que estuvo acompañado en la presentación por Juan Luis Jiménez, miembro del grupo Presuntos Implicados y que colabora en la iniciativa como productor musical, y algunos artistas del catálogo de la discográfica, Rafa Sánchez, de Los Dragones, y Teresa Núñez. La compra se realiza mediante descarga de archivos MP3, accediendo al site del sello, donde se puede consultar el catálogo de artistas, entre los que figuran otros como Dixit, Gabriel Báez o Antídoto.
 
En el sitio web se puede escuchar gratuitamente 30 segundos del tema musical, ya que existe la posibilidad de adquirir canciones sueltas –cuyo coste es de 0,95 euros cada una– o el trabajo conjunto –por 3,94 euros–, que permite la descarga de los elementos gráficos del álbum. El pago se realiza con tarjeta de crédito mediante una "pasarela de pago seguro", aunque los responsables del sello saben que este sistema deja fuera a parte del público, bien porque no confía o bien porque no dispone de ella, motivo por el que están abiertos a cualquier otra fórmula que surja en el futuro.
 
En cualquier caso, garantizan la seguridad del producto, frente a los archivos compartidos "llenos de virus informáticos", así como su legalidad, que además ofrece la posibilidad –explicada con detalle en la web– de pasar el archivo MP3 a formato CD y escucharlo en un aparato de audio. Por el momento, el catálogo está formado por 19 artistas, aunque la discográfica ha recibido 700 propuestas de numerosos países, a las que exige "una mínima calidad de sonido y ortografía musical", sin limitación al género o estilo.
 
Juan Luis Jiménez explicó que se trata de una "iniciativa interesante", porque la crisis de la industria provoca que las compañías sólo apuesten por los artistas comerciales que tienen asegurada la venta, y Onmusicplay.com se configura como una "vía nueva de apoyo a la creación". Para Rafa Sánchez, la experiencia de su grupo Los Dragones no tiene precedente, porque sin tener soporte físico están realizando una promoción por los canales convencionales. Teresa Núñez, por su parte, tiene claro que esta es una alternativa para que las "ideas desnudas se muestren a la gente", sin intermediarios.

En Tecnociencia

    0
    comentarios