Menú
UN DANÉS INVITABA A BEBERLO EN LA ZONA DE BARES DE VALENCIA

Ingresados en Valencia cinco jóvenes intoxicados tras tomar estramonio

Un ciudadano danés ha sido detenido por el reparto de una bebida que ofrecía como "líquido de brujas" y que en realidad se trataba de estramonio, que provocó el ingreso de cinco jóvenes en varios hospitales de Valencia. Uno de ellos se encuentra en estado de coma y otros cuatro han sufrido delirios y alucinaciones, por lo que están en estado de observación.

LD (EFE) El suceso se produjo esta madrugada cuando el detenido se dedicó a invitar a consumir el líquido que llevaba en una botella a los jóvenes que se encontraban por los bares de copas de la calle Caballeros de Valencia.
 
Al llegar a casa, tras la noche de fiesta, el chico perdió el conocimiento y una compañera sufría alucinaciones y delirios, por lo que otra de las amigas llamó a la policía, que envió una ambulancia, en la que fueron trasladados al Hospital Clínico valenciano.
 
La descripción facilitada por la chica permitió identificar y detener a un joven danés, al que se le han incautado varias botellas pequeñas con líquido como el que repartió esta madrugada, así como una garrafa de cinco litros con el mismo contenido, extracto de datura estramonium. Según fuentes de la Policía Local, la datura estramonium consumida en pequeñas dosis es alucinógena, pero en grandes dosis puede llegar a causar la muerte.
 
Al dar el aviso al resto de hospitales valencianos se comprobó que otros tres jóvenes han sido ingresados por la misma causa, aunque el estado de salud de todos ellos no reviste gravedad.
0
comentarios