Menú

Phil Jackson y Shaquille O´Neal abandonan los Lakers

La descomposición de Los Angeles Lakers, tras perder la final de la NBA ante los Pistons, acaba de iniciarse este viernes cuando el entrenador Phil Jackson ha confirmado que no se sentará en el banquillo del Staples Center la próxima temporada. Por si no fuera poco, el pívot Shaquille O´Neal ha respondido a unas declaraciones del gerente general de los Lakers, Mitch Kupchack, pidiendo al equipo la carta de libertad.

L D (EFE) Kupchack, en declaraciones a los periodistas, dijo el jueves que el objetivo prioritario del equipo era renovar al escolta Kobe Bryant por siete años y 140 millones de dólares, mientras que estaban dispuestos a traspasar a O´Neal si éste lo solicitaba.
 
La reacción de O´Neal no se ha hecho esperar y ya ha cancelado la sesión de entrevistas que tenía con los periodistas como despedida de la temporada, mientras que solicitaba a los directivos de los Lakers que comenzasen a trabajar su traspaso. Shaq tiene todavía dos años de contrato con los Lakers, pero al finalizar la próxima temporada puede acogerse a la cláusula que le permite convertirse en agente libre sin restricciones.

Mientras que la salida de Jackson del puesto de entrenador era algo que se esperaba, las declaraciones de Kupchak sorprendieron a todos y la reacción de O´Neal se considera lógica después que él mismo también dijera al finalizar el quinto partido de las Finales que decidiría su futuro en base a sus propios intereses. O´Neal había querido una extensión de contrato, algo que los Lakers no le han dado ya que tendrán que pagarle 27,7 millones de dólares la próxima temporada y 30,6 en la de 2005-06.

Phil Jackson llegó a los Lakers la temporada de 1999 después de haber dejado a los Bulls con seis títulos de liga, pero desmantelada la dinastía al irse la súper estrella Michael Jordan y el escolta Scottie Pippen. Como hizo cuando aceptó el cargo de entrenador de los Bulls, Jackson tomó bajo su dirección a un equipo completamente formado y desarrollado por Del Harris, que fue quien de verdad hizo madurar a O´Neal y especialmente a Bryant para también sacar de la plantilla al "polémico" base Nick Van Exel. De inmediato, Jackson consiguió el primer título con los Lakers, algo que no lograban desde hacía dos años, para luego ganar otros dos más consecutivos hasta que el año pasado perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste con los Spurs de San Antonio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios