Menú

Jorge Lorenzo: "Ganar en Assen siempre es algo especial"

El joven piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), el único ganador español en el Gran Premio de Holanda de motociclismo, sexta prueba del Campeonato del mundo, ha reconocido que "ganar en Assen siempre es algo especial".

L D (EFE) "La última vuelta fue dificilísima, pues íbamos todos en un pañuelo, y en la zona que me salí a la hierba siempre apuraba al máximo, pero en la última vuelta abrir el acelerador antes me salí, por lo que luego me tocó apurar la frenada para superar a Dovizioso y Stoner. Quería ganar y había que asumir todos los riesgos, pero la verdad es que es una satisfacción haber conseguido mi primera victoria del año", asegura el piloto de Derbi.

"Pensar en el campeonato no es una insensatez, estoy a cincuenta puntos de Dovizioso y quedan doscientos cincuenta y en Brasil, que es la siguiente cita del campeonato, espero ganar como hice el pasado año", añade Lorenzo.

El piloto de Movistar Daniel Pedrosa, segundo en la prueba de 250 c.c., explicaba lo que le sucedió en el momento de la salida de la prueba. "He tenido un problema que ya me había pasado en el warm up y me he visto con solo dos pilotos por detrás, por lo que he tenido que ir al máximo y empezar a remontar posiciones. Nunca había hecho una tan mala salida ni una carrera tan al límite", reconoce Pedrosa. "He empezado a pasar a gente hasta llegar al grupo de delante, pero no he podido seguir a Porto, que ha marcado un ritmo muy fuerte al final", explicaba el piloto de Movistar.

Sete Gibernau, como su compañero en la escudería Movistar segundo en su cilindrada, afirmaba haber hecho "una gran carrera y, a pesar del enfado en caliente, porque es evidente que quería ganar, entiendo que hemos vuelto a estar a un nivel máximo". "Hasta el último momento tenía buenas opciones, pero nos hemos tocado al final y Valentino me ha explicado que ha estado a punto de caerse y, si es así, no tengo nada que decir, una vez más nos la hemos jugado otra vez en otra grandísima carrera", dice el piloto catalán.

Toni Elías (Honda) estaba también contento con su nuevo podio pues aseguró que "cada vez estoy más cerca del grupo de cabeza y de la victoria y ese mero hecho representa ya una satisfacción. Por esa parte estoy contento con el resultado conseguido en Assen, pero tenemos que seguir trabajando para ir a más. Estamos en el podio pero hay que buscar la victoria". "Creo que este fin de semana ha sido muy positivo pues hemos dado un paso muy importante hacia adelante para comprender los problemas que tengo con la moto sobre el suelo mojado y eso ha redundado también en beneficio de mi pilotaje en seco", recalca Elías.

Alex Debón estuvo toda la carrera luchando por la décima plaza y "estaba convencido de que la conseguía, pero en el último giro se me ha intentado colar por dentro en un sitio casi imposible Aoyama y nos hemos llegado a tocar". "He tenido que levantar la moto y por ahí se me han metido tanto el japonés como Baldolini, que iba detrás en mi grupo y lo que es peor me he dado un fuerte golpe en el dedo que ya me rompí el pasado año y no se si se ha vuelto a romper", comentaba preocupado el piloto castellonense.

Héctor Barberá, que no ha podido luchar por el podio en Assen, pues tras la caída de ayer tenía muchos dolores, manifestaba que "la carrera ha sido muy dura, pues como consecuencia de la caída me dolía bastante la rodilla, que se me cargaba mucho en las curvas hacia la derecha y no podía frenar fuerte". "Creo que podía haber estado delante, pero Pablo y yo nos hemos estado molestando y no hemos podido llegar al grupo", lamenta el piloto de Dos Aguas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios