Menú

Baptista y Luis Fabiano, prioridades de Laporta tras atar a Giuly y Larsson

El Barcelona empieza a concretar la lista de fichajes pendientes que trata desde hace unas semanas y, como así ha confirmado una fuente del club, en breve cerrará dos de las contrataciones europeas que trabaja desde hace tiempo, el francés Ludovic Giuly, 27 años, y el sueco Henrik Larsson, de 32.

El Barcelona empieza a concretar la lista de fichajes pendientes que trata desde hace unas semanas y, como así ha confirmado una fuente del club, en breve cerrará dos de las contrataciones europeas que trabaja desde hace tiempo, el francés Ludovic Giuly, 27 años, y el sueco Henrik Larsson, de 32.

L D (EFE) Ludovic Giuly (Monaco) ha asegurado que estará el lunes a Barcelona para someterse a la reglamentaria sesión médica, previa a concretar su fichaje por la entidad catalana, con la cual, según el propio jugador, sólo tiene que cumplir el trámite de la revisión.

Así lo ha confirmado también el propio club, además de adelantar que el jugador estará en Barcelona por la mañana y que por la tarde, a las 17,00 horas será presentado en sociedad, aunque el horario está pendiente de la agenda del presidente del conjunto barcelonista, Joan Laporta. Giuly ha confirmado que los trámites entre él y el club barcelonista, y entre éste y el Mónaco, ya están pactados y firmados, por lo que todo queda a expensas de la revisión médica que ya está programada para el lunes, según ha dicho el propio jugadir a la emisora Catalunya Radio.

Ludovic Giuly será la primera contratación europea que realizará el Barcelona esta temporada después de que la vía brasileña haya sido la que más relevancia cobró en las últimas semanas, con el "refichaje" de Ronaldinho, la contratación de Juliano Belletti y las negociaciones por el fichaje de Luis Fabiano (Sao Paulo) y Julio César Baptista (Sevilla). La vía europea del Barcelona, con Giuly, empieza a progresar finalmente y tendrá continuidad en breve, debido a que el conjunto catalán cerró el viernes por la noche un acuerdo para la contratación por dos temporadas del sueco Henrik Larsson (Celtic Glasgow), un delantero centro que se presenta como la solución a los fallidos intentos del Barça por contratar al francés David Trezeguet (Juventus de Turín).

Larsson aún no se ha pronunciado, a la espera de conocer de su representante los acuerdos definitivos de la reunión de la pasada noche en el Camp Nou. Según ha confirmado el Barcelona, tan sólo queda redactar el contrato y firmarlo, hecho que se producirá cuando el jugador concluya su participación en la Eurocopa.

El culebrón Davids

Cuando este domingo se cumplirán cinco semanas de que acabara la Liga, el Barcelona empieza a aclarar el futuro equipo con el que atacará el año que viene la Liga y con el que se presentará en la Liga de Campeones tras un año apartado de la máxima competición continental. Después de algunas semanas de inconcreciones y muchos meses de contactos, la primera idea que ha expresado el equipo de Joan Laporta es que el Barcelona tenderá a reforzar posiciones en las que existían limitaciones más que apostar por el fichaje de una única figura consolidada, del nivel y resultado de Ronaldinho.

Así es cómo en los dos fichajes prácticamente cerrados, como son las contrataciones de Belletti y Giuly, el Barça ha desembolsado sólo diez millones de euros en total, y, por la dirección y contactos, todo apunta a que por las siguientes incorporaciones el Barcelona no desembolsará cantidades superiores a las abonadas hasta ahora. Esta cuestión, la presentación de ofertas a la baja por los jugadores que pretende, ha sido criticada en parte del entorno del club, porque no se entiende que el Barcelona pretenda revolucionar en solitario el mercado futbolístico.

Así, mientras el Bayern inicialmente solicitaba 20 millones de euros por el traspaso de Michael Ballack, el Barça ofertó 10; por Luis Fabiano, los seis millones presentados por el conjunto catalán llegaron a molestar a la entidad paulista, mientras que el Sevilla ha emplazado al club catalán a que abone los 36 millones de euros que tiene Julio César Baptista de cláusula, frente a la ajustada oferta presentada por la entidad barcelonista. En las negociaciones, en las que el Barcelona ha jugado fuerte, con ofertas a un precio que entendía apropiado, no ha sacado ningún provecho por ahora.

La Juventus ha rechazado la oferta azulgrana a la baja por David Trezeguet y, además, le ha renovado el contrato, mientras que en las que menos riesgos existían ha empezado a cerrar acuerdos, como son los casos de Belletti y Giuly. En otro ámbito, el Barcelona sigue sin concretar tampoco las bajas que se había planteado de jugadores con los que tiene aún contrato (Kluivert, Overmars y Rustu), mientras que el culebrón con Edgar Davids, por el que el jugador ha dilatado hasta la límite dar una respuesta a la oferta presentada por el club, se resolverá en cuanto Holanda concluya su participación en la Eurocopa de Portugal.

Desde el Barcelona se insiste en que las prisas "sólo hacen que encarecer el producto", como señaló recientemente el vicepresidente barcelonista Sandro Rosell, aunque a menos de tres semanas para que el equipo regrese a los entrenamientos de pretemporada, el Barca continúa sin cerrar dos de las posiciones que cree más urgentes: la de un delantero centro solvente y la de un centrocampista, preferentemente defensivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios