Menú

Los fichajes de Fiore y Corradi costarían unos 19 millones de euros

Los fichajes del centrocampista Stefano Fiore y del delantero Bernardo Corradi, ambos del Lazio y que han estado con la selección italiana en la Eurocopa, costarán al Valencia unos 19 millones de euros, cifra donde se incluyen los 14 de la deuda que el club romano tiene con el valenciano.

Los fichajes del centrocampista Stefano Fiore y del delantero Bernardo Corradi, ambos del Lazio y que han estado con la selección italiana en la Eurocopa, costarán al Valencia unos 19 millones de euros, cifra donde se incluyen los 14 de la deuda que el club romano tiene con el valenciano.

L D (EFE) El Lazio debe aún unos 14 de los 47 millones de euros con los que el Valencia le traspaso el centrocampista Gaizka Mendieta en el verano del 2001. A ello, el club valenciano uniría unos 5 millones de euros en metálico.

Una deuda que ha llegado hasta los tribunales civiles, que tiene un proceso en curso (audiencia prevista el 8 de julio) y que impidió al Lazio en los últimos años fichar en el mercado extranjero. Además de agravar aún más la crítica situación financiera (la deuda supera los 200 millones de euros) de una entidad que corre, incluso, el riesgo de descender a la Serie B (Segunda división italiana) por problemas de liquidez económica.

Para paliar la crisis económica, el Lazio ya ha traspasado al defensa Jaap Stam (Milán) y está muy cerca de hacer lo propio con el brasileño César (Inter de Milán), como también ve cómo su técnico Roberto Mancini terminará en el club interista. Pero ello sólo sirve para "maquillar" algo la situación, y ante el discreto éxito de la ampliación de capital puesta en el mercado bursátil, se ve en la necesidad de seguir traspasando a la mayor parte de sus estrellas.

En este ámbito, así como en el deseo expresado por el nuevo técnico valencianista, el italiano Claudio Ranieri, se encuadra las negociaciones Lazio-Valencia por el dúo Fiore-Corradi. Unas reuniones que se aceleraron el último miércoles, con la presencia en la capital italiana, según se afirma, por el director general del club valenciano Manuel Llorente. El dirigente valencianista no sólo habría ya acordado los traspasos de Fiore y de Corradi con los responsables del Lazio, sino que, incluso, se habría reunido con el propio Fiore, de 29 años, en el romano aeropuerto Leonardo da Vinci, de Fiumicino, antes de volver a Valencia. Ahí se abría cerrado el acuerdo con el jugador, que firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2008 a razón de 2,3 millones de euros por temporada.

El caso de Corradi aún está pendiente de cerrarse el acuerdo con un jugador que tiene en mente ir al Milán, club que hace semanas mostró un cierto interés por hacerse con sus servicios. El Lazio y el Valencia, se dice, están de acuerdo y las conversaciones con el delantero parece que culminarán muy pronto. El acuerdo entre el Lazio y el Valencia por Fiore y Corradi, con la aceptación de ambos jugadores, haría que los abogados de ambos clubes se presentasen ante el tribunal, ese 8 de julio, para frenar una causa que podría haber traído consigo la quiebra de la entidad deportiva lacial y, con ello, casi su desaparición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios