Menú

Mata a su ex mujer con una escopeta y después se suicida

El vecino de Ayegui Carlos Galdeano Zudaire, de 67 años, ha matado este miércoles a su ex esposa, Mercedes Galdeano Gurrea, de 60, al dispararle dos tiros con una escopeta de caza en una calle de dicha localidad navarra, antes de suicidarse con el mismo arma. El suceso tuvo lugar en el estacionamiento del colegio Mater Dei, próximo al límite entre Ayegui y Estella.

L D (EFE) En ese lugar, según coincidieron en comentar varios testigos presenciales, el hombre esperó la llegada de la mujer, de la que estaba separado y con la que tiene tres hijos, y cuando ésta apareció, acompañada de una amiga, disparó contra ella dos tiros con una escopeta de caza. Uno de los testigos, que no facilitó su identidad, relató en concreto que pasaba con su coche por el lugar de los hechos cuando vio al hombre aparcar su vehículo, un todoterreno, y dirigirse hacia donde se encontraba su ex mujer, contra la que disparó dos veces con una escopeta.

Inmediatamente después, el hombre volvió hacia donde había aparcado su coche y, tras estar un minuto "como pensando qué hacía", se disparó un tiro en la cabeza con el mismo arma. La versión fue corroborada por un trabajador del concesionario cercano, quien, sin querer tampoco identificarse, agregó que la mujer se dirigía a un centro comercial con una amiga.

Comentó además que fueron los trabajadores del concesionario los que llamaron al teléfono de emergencias y al poco tiempo "han llegado las ambulancias y la Guardia Civil, y ellos se han hecho cargo" del suceso.

Tras el suceso, ambos cadáveres permanecieron tendidos en el suelo hasta que el juez ordenó su levantamiento y posterior traslado al Instituto de Medicina Legal, en Pamplona, para la práctica de la autopsia. En el lugar de los hechos se personaron miembros de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación, así como otras dotaciones policiales y sanitarias.

También se desplazaron hasta allí la técnica del Ayuntamiento de Estella en el área de la mujer, Tere Sáez, quien subrayó que es la primera víctima mortal de este año en Navarra, y María José Fernández, alcaldesa de Estella, localidad cercana a Ayegui, cuyo alcalde se encontraba hoy de viaje.

Temas

0
comentarios