Menú

Luis Aragonés: "Tenemos que ser un equipo que haga vibrar a los aficionados"

El nuevo seleccionador español de fútbol admite la ilusión que le hace su nuevo cargo y dice sentirse "muy feliz" por lograr su "objetivo" y su "sueño" de entrenar al equipo nacional. "Este era mi momento", dice un Luis Aragonés muy ilusionado ante el nuevo reto. "Lo que les voy a exigir a los jugadores, y digo exigir, es que den lo máximo. Ponerse la roja tiene que ser sublime, tiene que ser lo máximo", añade.

L D (EFE) El primer paso para que España aspire a conseguir algo importante es ilusionar a la afición según el técnico. "Tenemos que ser un equipo que haga vibrar a los aficionados. Quiero que vibren y tengan el mismo sentimiento de selección que tienen los brasileños y los argentinos", dice.
 
El Sabio de Hortaleza afirmó que España tiene que encontrar su propio estilo de juego, como otras grandes selecciones. "Todos los equipos tienen unos pasillos de seguridad en defensa y en ataque y trataremos de elaborar los nuestros. A mí me gusta lo fácil", dice. Aragonés apela a la "furia española", que "representaba la lucha de todos los jugadores que en ese momento estaban en la selección". "Eso es lo que yo pretendo, que todos luchemos, y si a esa lucha la acompañamos de buen juego todo será mejor para nosotros", añade.
 
Por último, destaca la marea roja de aficionados que se desplazó a Portugal para ver a España en la Eurocopa. "Nunca el pueblo había estado tan metido, nunca los jugadores se habían abrazado así. Se ha visto un sentimiento que no existía. Hay que aprovechar esa ilusión y crear el equipo de España, el equipo de todos", admite. Aragonés señala que su equipo de trabajo estará formado por Jesús Paredes y un preparador físico, y que poco a poco se configurará la estructura de las categorías inferiores. Sobre la posibilidad de que Míchel se incorpore al cuadro técnico, dice que es una de esas cosas que "hay que hablarlas y valorarlas todavía".

Temas

0
comentarios