Menú
CON EL CARNÉ DE TURISMOS SE PODRÁN CONDUCIR MOTOS

El Gobierno aprueba un nuevo carné de conducir en tarjeta de plástico

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Real Decreto por el que se reforma el Reglamento de Conductores, que permite la conducción de motos ligeras con el permiso de la clase B (turismos), posibilita la implantación del permiso de conducir en tarjeta de plástico y amplía la vigencia de algunos permisos.

L D (EFE) En los primeros años de vigencia del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997 de 30 de mayo, han surgido algunas cuestiones prácticas que ha sido preciso resolver, informó la Dirección General de Tráfico. Por otra parte, también era necesaria su modificación para efectuar la transposición de la Directiva Comunitaria 2000/56/CE sobre el permiso de conducción.

Con la modificación parcial del Reglamento aprobada este viernes se permite que los conductores en posesión del permiso de conducción de la clase B, que autoriza la conducción de turismos, con una antigüedad superior a tres años, puedan conducir en territorio nacional motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia-peso no superior a 0,11 kilovatios-kilogramo.

Ello con objeto de mejorar la fluidez de la circulación en los núcleos urbanos y de reducir en general el consumo de combustible y los niveles de contaminación. Además, se introduce el permiso de conducción en formato de tarjeta de plástico, conforme al anexo 1 bis de la Directiva 91/439/CEE.

La implantación de este permiso se efectuará de forma progresiva y solamente se expedirán en este formato los permisos nuevos y aquellos cuya vigencia se prorroga. Este nuevo formato es de más difícil falsificación, de un tamaño más práctico y no incorpora chip ni banda magnética. Progresivamente desde el próximo mes de noviembre las jefaturas provinciales de Tráfico irán expidiendo este nuevo tipo de carné a los nuevos conductores y a quienes corresponda la renovación.
0
comentarios