Menú

Iberdrola recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa impuesta por el TDC

Iberdrola presentará, en el plazo de dos meses, un recurso en vía contencioso-administrativa ante la Audiencia Nacional contra la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) en la que se le impone a la compañía una multa por manipular el mercado durante tres días de noviembre de 2001. Fuentes de Iberdrola indicaron que, en el caso de que fuera desfavorable, la sentencia de la Audiencia Nacional también sería recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.

L D (EFE) El TDC había hecho pública, este jueves, una resolución en la que se le impone a cada una de las compañías Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa una multa de 901.518 euros por manipular el mercado y elevar los precios de la electricidad de manera injustificada y excesiva durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2001.

Iberdrola mantiene que, como medida cautelar, cabe solicitar a la Audiencia Nacional la suspensión de la resolución del TDC, y asegura que podría evitar el pago de la multa si cursa esta solicitud antes del 5 de agosto, fecha límite para realizar el ingreso.

La compañía eléctrica llama la atención sobre el hecho de que el TDC ha sumido íntegramente el Informe-Propuesta que le fue remitido por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), "ignorando las alegaciones presentadas por las empresas y el propio resultado de la fase probatoria y de la vista oral celebrada".

Iberdrola opina que "resulta verdaderamente sorprendente la falta de valoración de las pruebas practicadas a propuesta de las partes", así como que a lo largo de la tramitación del expediente "no se haya logrado aportar prueba alguna" sobre la elevación intencionada de los precios por encima de los costes reales.

Por ello, la compañía considera que la resolución del TDC coloca a Iberdrola en una "clara situación de indefensión".

Temas

0
comentarios