Menú

Marion Jones solicita una audiencia pública para defenderse de las acusaciones de dopaje

La atleta estadounidense Marion Jones ha pedido este miércoles una audiencia pública para desmentir las acusaciones de dopaje que pesan sobre ella y que le podrían impedir participar en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

L D (EFE) "No quiero volver a declarar ante un tribunal secreto de la agencia estadounidense antidopaje (USADA). Responderé a las preguntas en público, en una audiencia abierta al mundo entero, con el fin de que todos tengan la oportunidad de escucharme y evaluar lo que pueda decir", ha dicho Jones en una conferencia de prensa.

"Responderé por tercera vez a las preguntas de la USADA, pero en esta ocasión no será a puerta cerrada. Lo haré en público, a la luz del día, y el mundo podrá oír las preguntas y las respuestas. Así se darán cuenta de que dijo la verdad", agregaba. Marion Jones ha dicho que esa audiencia pública podría hacerse ante el Senado de su país, un organismo "que se ha mostrado interesado por el caso, o ante cualquier otro organismo público jurídicamente habilitado". "Jamás, jamás he tomado productos dopantes para mejorar el rendimiento. Todo lo que he conseguido ha sido porque Dios me ha dado un cuerpo dotado y yo he trabajado mucho", decía leyendo un comunicado.

Marion Jones, que aspira a conseguir en Atenas otras cinco medallas olímpicas, como en Sydney 2000, figura en la relación de deportistas estadounidenses llamados a declarar en relación con la investigación abierta a los laboratorios BALCO, que suministraban productos dopantes a los atletas. El reglamento de la USADA permite tomar medidas contra un atleta, sin necesidad de que haya dado positivo en un control, "cuando encuentra otras razones para creer que ha habido una posible violación de dopaje, como por ejemplo la confesión de la falta", según la normativa.

Marion Jones, que pretende que la USADA vuelva a analizar sus muestras en busca de THG u otras sustancias prohibidas, anunció recientemente su intención de recurrir a los tribunales de justicia si la Agencia le impide participar en Atenas, pese a no haber dado positivo nunca.

Temas

0
comentarios