Menú

Microsoft recomienda a Europa que tenga en cuenta su victoria judicial en Estados Unidos

Microsoft espera que la Unión Europea tenga muy en cuenta la victoria conseguida la semana pasada en el caso que le enfrentaba al Gobierno de Estados Unidos de cara a la disputa legal que tiene abierta en el Viejo Continente. "Espero que la gente en Europa y en todo el mundo se tome una pausa y quizás un poco de tiempo" para leer la decisión, recomendó el asesor general de Microsoft Brad Smith.

0
L D (Agencias) El asesor legal de la compañía con sede en Redmond considera que la disputa que le enfrentaba en su país por prácticas monopolísticas "aborda muchas de las mismas cuestiones que en Europa".
 
El juez de primera instancia de la Unión Europea, Bo Vesterdorf, está considerando la petición de Microsoft de suspender las sanciones impuestas por la Comisión Europea por abuso de posición de dominio en el sector de sistemas operativos, informa Europa Press.
 
La semana pasada, un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos respaldó el acuerdo extrajudicial al que habían llegado Microsoft y el Departamento de Justicia estadounidense en 2001.
 
Ambos tribunales, el de apelaciones estadounidense y el de primera instancia de Luxemburgo, siguen procesos y procedimientos diferentes e interpretan distintas leyes.
 
La Comisión Europea ordenó a Microsoft ofrecer una versión de Windows sin el reproductor Media Player instalado, así como proporcionar más información a los  sus competidores sobre los detalles de su software para servidores.
 
La Comisión apunta que, si las medidas se suspenden, terminará por convertirse en irrelevantes una vez que hayan pasado años. Por el contrario, Microsoft arguye que las sanciones dañarían a la compañía de una forma irreversible.
 
Tanto Microsoft como el Gobierno aplaudieron la decisión de Washington dada a conocer la semana pasada, ya que ambos defendían las mismas tesis. En el lado opuesto se encuentran el Estado de Massachussetts y dos grupos antimonopolio, que tacharon de "fracaso" la sentencia.
"Esta es una sonora victoria para el Departamento de Justicia y los consumidores estadounidenses", celebró el jefe de la división antimonopolio, R. Hewitt Pate.
 
La decisión estadounidense podría conceder a Vesterdorf una pausa para variar su sentencia, que no está previsto que se produzca hasta dentro de varios meses.
 
Hace una semana Microsoft pagó la multa de 497 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por abuso de dominio. Ese mismo día debería haber presentado una versión de su sistema operativo Windows sin el reproductor Media Player instalado, cosa que no hizo. La firma considera que necesita más precisiones técnicas sobre el código que debe suprimir para cumplir con la justicia europea.

En Tecnociencia

    0
    comentarios