Menú
PESE A LOS MALOS AUGURIOS

Avanzit gana el 3% tras remontar una caída del 13% en su regreso a Bolsa

Las acciones de la compañía española de telecomunicaciones Avanzit volvieron este lunes a la Bolsa de Madrid, tras un paréntesis de seis meses, con una cotización final que supera en un 2,98 por ciento la que tenía en el momento de la suspensión.

Las acciones de la compañía española de telecomunicaciones Avanzit volvieron este lunes a la Bolsa de Madrid, tras un paréntesis de seis meses, con una cotización final que supera en un 2,98 por ciento la que tenía en el momento de la suspensión.
LD (EFE) Pese a los malos augurios expresados por varios expertos, quienes indicaron antes de la apertura de este lunes que Avanzit caería fuertemente, el valor ha cerrado la sesión en los 2,42 euros por acción, no sin caídas y subidas durante toda la jornada.

La lucha de los accionistas por recuperar el dinero paralizado durante seis meses y medio hizo que la compañía tecnológica reanudase la negociación en el parqué madrileño con un precio de 2,05 euros por acción, lo que supuso una caída del 12,75 por ciento respecto a su última cotización antes de ser suspendida, en diciembre de 2003. Sin embargo, a media mañana las acciones lograron equilibrar esta caída y subir la cotización hasta estabilizarse, al final de la jornada, en una subida cercana al tres por ciento, hasta llegar a una cotización final de 2,42 euros por acción.

Los responsables de Avánzit se mostraron el pasado viernes optimistas sobre la reanudación de la cotización de la compañía e incluso llegaron a pronosticar una subida del valor a medio plazo de hasta el entorno de los cuatro euros por título. Lejos todavía de estas cifras, Avanzit fue el decimocuarto valor más negociado del día, por encima incluso de valores tradicionalmente más fuertes como Sogecable, Enagás, Antena3TV o Telefónica Móviles.

Avanzit, que tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, fue suspendida de cotización durante seis meses por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por maquillar las cuentas de 2002 y no reflejar "la verdadera imagen de la compañía". El retorno al mercado de la empresa tecnológica se produce con una nueva estrategia que pretende recuperar el nivel patrimonial del Grupo, que será simplificado, gracias a un nuevo modelo de gestión, que pasa por recuperar las actividades de las filiales en países "atractivos".

Este plan, según explicaron los responsables de la compañía a los analistas, le permitirá recuperar paulatinamente sus niveles de actividad y alcanzar en 2007 una facturación de 326,5 millones de dólares, el doble que en 2003.

En Libre Mercado

    0
    comentarios