Menú

Microsoft recibe 4 millones de dólares de indemnización en un juicio contra el “spam”

Microsoft ha recibido 4 millones de dólares de indemnización de una persona al que un tribunal de California ha acusado de delitos como suplantación y "cybersquatting" (registrar un nombre perteneciente a una empresa o marca).

0
(Libertad Digital) El juez del tribunal de California Manuel Real declaró culpables a Daniel Khoshnood y a sus dos empresas, Pointcom y Joshuathan Investments, de haber violado varias leyes al aprovecharse de miles de correos no solicitados que trataban de engañar a los internautas convenciéndoles de que el mensaje contenía una barra de herramientas anti-spam desarrollada por Microsoft.
 
El fallo no condena a Khoshnood por enviar "spam", sino por aprovecharse de él. “Utilizaba esos correos basura para enviar todo tipo de cosas, incluyendo gráficos de Microsoft que violaban los derechos de marca”, ha comentado Aaron Kornblum, abogado de Microsoft.
 
Khoshnood y Pointcom han sido condenados a dejar de utilizar dominios “engañosos” como “hottmail.com”, “wwwwindows.com”, “microsoftc.com”, “wwmsn.com”, “bcentrals.com” y “windowsupdatenow.com” en sus operaciones, tal y como hacían hasta el momento. "Nadie registra dominios como 'hottmail.com”' sin otra intención que engañar a la gente”, denunció Anne Mitchell, presidente del Institute for Spam and Public Policy (ISIPP), recoge la página web ClickZ.
 
En el asunto de los mensajes que los condenados enviaban masivamente a los usuarios aparecían frases como “¡Aviso de seguridad en Windows!”. Dentro del texto podía leerse: "Se ha encontrado un virus en su computadora. Con el fin de que su ordenador no se contagie, deberá acudir a windowsupdatenow.com”, una página de su propiedad.
 
Microsoft, que alabó la sentencia y la enmarcó en su contínua lucha contra el correo basura, ha presentado más de 60 denuncias contra spammers, obteniendo la victoria judicial en más de doce ocasiones y recibiendo 54 millones de dólares en concepto de indemnización. Muchas de las denuncias aún están pendientes de fallo.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios