Menú
TENIS

Buen comienzo de los españoles en el Abierto de Kitzbuehel

Ocho jugadores españoles han pasado a la segunda ronda del Abierto de Kitzbuehel sobre tierra batida. Óscar Hernández se impuso con rapidez a Albert Portas (6-1 y 6-4) en un duelo con sabor español y se enfrentará al argentino Mariano Zabaleta. También pasaron entre otros Santiago Ventura, David Sánchez y David Ferrer.

L D (EFE) Mucho desgaste tuvo que hacer Santiago Ventura para someter al italiano Stefano Pescosolido, ya que aunque resolvió su partido en dos sets, 7-6 (4) y 6-4. Ventura tendrá como contrincante en la segunda fase del Abierto a otro español, el joven valenciano de 24 años Alberto Montañés.

No tuvo la misma suerte que sus compatriotas el asturiano Galo Blanco, quien no pudo con el Checo Ivo Mirnar y cayó derrotado en dos largos sets en los que consiguió forzar la muerte súbita (7-6 y 7-6). También estarán en la segunda ronda del torneo tanto el zamorano David Sánchez como su tocayo valenciano David Ferrer, así como el madrileño Fernando Verdasco, el toledano Feliciano López y el catalán Alberto Costa, todos ellos exentos de disputar la primera vuelta.

Salvo David Sánchez, que tendrá como rival en su partido de segunda ronda al Checo Frantisek Cernak, Albert Costa que se enfrentará al austríaco Werner Eschauer y Feliciano López que aún no tiene rival, la mayoría de los españoles clasificados de forma directa tendrán rivales latinoamericanos. Verdasco se enfrentará con el argentino Franco Squillari, que venció por 6-4 y 6-2 al francés Paul-Henri Mathieu, mientras que David Ferrer tendrá que vérselas con el también argentino Juan Mónaco que se deshizo por 7-5 y 6-4, de su compatriota Juan Pablo Guzmán.
0
comentarios