Menú

Alonso termina octavo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania

El español Fernando Alonso (Renault) ha logrado el octavo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el mejor, una vez más, fue el anfitrión en el circuito de Hockenheim, el alemán Michael Schumacher (Ferrari). El inglés Jenson Button, que acabó cuarto, cambió de motor y perderá diez puestos en la parrilla de salida del domingo.

L D (EFE) Schumacher, séxtuple campeón del mundo y líder destacado del mundial, después de haber ganado diez de las once carreras disputadas, ha comenzado con buen pie su puesta en escena en Hockenheim, circuito en el que el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno 'sólo' ha podido ganar ante su público en dos ocasiones. "Schumi", que dio once vueltas en la primera sesión, logró su mejor giro en la segunda, en la que dio 27. En la mejor de ellas cubrió los 4.574 metros de la pista germana en un tiempo de un minuto, quince segundos y una milésima, a una media de 219,5 kilómetros a la hora.

El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que el año pasado obtuvo -exhibiéndose- en Hockenheim la tercera de sus tres victorias en la Fórmula Uno (las otras las logró en Monza y en Montecarlo), fue tercero este viernes, con un tiempo de un minuto, quince segundos y 167 milésimas; 122 más que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), segundo en Silverstone y que parece volver poco a poco a los puestos cabeceros en los que moraba habitualmente la pasada temporada.

Alonso rodó hoy once vueltas en la sesión matinal -en la que fue décimo tercero- y otras treinta más en la vespertina, en la que mejoró notablemente -en segundo y medio- su mejor giro, dejándolo, tras rodar a una media de 217,5 kilómetros por hora, en un minuto, 15 segundos y 677 milésimas. Teniendo en cuenta que uno de los que mejoró la marca del calculador piloto del Principado fue el inglés Anthony Davidson, el probador de BAR-Honda, que suele 'volar' en los ensayos de los viernes el tiempo 'real' del ovetense fue el séptimo mejor de entre los que correrán el domingo. El asturiano dedicó la jornada del viernes a probar neumáticos, sobre todo atendiendo a las previsiones meteorológicas que anuncian seco para el día de la prueba, ya que hay posibilidades de que llueva durante la calificación de mañana, sábado.

El inglés Jenson Button, que marcó el cuarto tiempo; y el japonés Takuma Sato, séptimo; celebraron de esta forma el anuncio hecho público hoy en Hockenheim de que el matrimonio entre los dos integrantes de su escudería, BAR y Honda, durará, al menos hasta final de la temporada 2007. Sin embargo, Button tuvo que cambiar de motor, por lo que perderá diez puestos en la parrilla de salida del domingo Y los Williams-BMW también confirmaron que pueden ir bien en el Gran Premio de Alemania, ya que al tercer tiempo de Montoya se unió el quinto del brasileño Antonio Pizzonia, que ha relevado al catalán Marc Gené -décimo en Francia y duodécimo en Inglaterra- en las tareas de sustituir a Ralf Schumacher, accidentado en Indianápolis y que podría volver en Hungría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios