Menú

Amazon recorta plantilla en Francia para ahorrar gastos

Amazon.com tiene previsto recortar puestos de trabajo y reubicar a parte de la plantilla en su oficina francesa de Guyancourt. La compañía ha justificado esta medida por la necesidad de ahorrar costes y centralizar operaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido.

0
L D (Agencias) La tienda "on line" señaló que, a pesar de estar centralizando funciones como finanzas y desarrollo de páginas web, mantendrá a un número indeterminado de empleados de la oficina de Guyancourt, según informa Reuters. Éstos serán reubicados desde las oficinas actuales, cercanas a Versalles, a otras más pequeñas cercanas a París.
 
"Como todas las compañías, estamos buscando la forma de hacer el negocio más eficiente", señaló la portavoz de la cibertienda, Patty Smith, que se negó a desvelar el número de empleados que actualmente trabajan en la oficina de Guyancourt o la cifra de afectados por el recorte de plantilla. Al final del primer trimestre de 2004, Amazon contaba con 8.100 empleados en todo el mundo.
 
La portavoz indicó que el recorte de plantilla se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha el año pasado para reducir gastos. Lo que se ahorrará en el pago de nóminas repercutirá sobre los consumidores, quienes detectarán sensibles rebajas en el precio de los artículos y la expansión de la entrega gratuita a domicilio.
 
Smith declaró que Amazon mantiene conversaciones con el Works Council, grupo que representa a los trabajadores, para reubicar parte de los puestos en Gran Bretaña, reasignarlos a otras zonas de la compañía o indemnizarles. Las negociaciones se llevarán a cabo los próximos meses.

En Tecnociencia

    0
    comentarios