Menú
PIDE UNIDAD PARA LUCHAR CONTRA LA BARBARIE

El Rey pide ayuda al Apóstol para erradicar el terrorismo y reconfortar a las víctimas del 11-M

El Rey tuvo este domingo un recuerdo para las 192 víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid, y pidió al Apóstol Santiago ayuda para "trabajar siempre unidos para erradicar la barbarie terrorista de nuestras vidas". Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron a la catedral compostelana para realizar la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol, una "noble y entrañable tradición" mantenida durante casi cuatro siglos por la Corona española.

L D (EFE) El Rey, en su ofrenda al Apóstol, recordó también a los discapacitados, "a quienes son objeto de la violencia, y a todas aquellas personas y grupos sociales que encuentran motivos legítimos para considerase marginados". Los Reyes entraron en la catedral compostelana por el Pórtico de la Gloria, precedidos por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que presidió el solemne oficio religioso, concelebrado por más de cincuenta obispos y sacerdotes.

Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos en la plaza del Obradoiro por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el de la Xunta, Manuel Fraga. En gallego, el Rey habló del pueblo de esta comunidad, "gentes admirables por su hospitalidad", pueblo de emigración, que ha tenido que combatir calamidades como la reciente del petrolero "Prestige" y dramáticos naufragios.

El monarca también pidió ayuda al Apóstol para los que, como él, tienen responsabilidades públicas, para construir "un mundo más pacífico, libre, justo y solidario". En su invocación reclamó al Apóstol que actúe de faro y guía de Europa, con sus recién estrenadas fronteras y dispuesta a dotarse de un Tratado Constitucional, al tiempo que rogó al Santo que España conserve sus patrimonios "de la paz, libertad, convivencia, tolerancia, estabilidad y búsqueda de la justicia y la concordia", labrados en el último cuarto de siglo.
 
El monarca se mostró convencido de que en esos años "los españoles han forjado uno de los periodos más libres, estables y prósperos".
 
 
0
comentarios