Menú

Una filial del Santander logra hacerse con 30 millones de títulos de la entidad

Una empresa participada por completo por el Grupo Santander, Pereda Gestión, ha adquirido entre el 26 de julio y el 4 de agosto un total de 30 millones de títulos de la entidad, de los que el 63% los ha comprado en el mercado y el resto a Banco Madesant Sociedade Unipessoal, filial de market making (creadores de mercado) del Grupo Santander, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

L D (Agencias) De acuerdo con la información de la agencia de noticias Europa Press, la estrategia se enmarca dentro del programa de recompra de acciones propias que anunció la entidad española, tras la adquisición de la británica Abbey National. El programa implica la compra de hasta el 4% del capital de la entidad --190 millones de títulos--, con el objetivo de minimizar el impacto negativo de la ampliación sobre el beneficio por acción, para conseguir que en 2006 la compra de Abbey permita añadir valor a la nueva entidad.

Concretamente, Pereda Gesión ha comprado ya 19,13 millones de títulos en el mercado a un precio que oscila entre los 7,82 euros y los 7,94 euros. El 30 de julio adquirió a Madesant 10,85 millones de títulos a 8,07 euros por acción. Esta entidad las había adquirido en el mercado el viernes 23 de julio -el mismo día en que se anunció la operación- a un cambio medio de 8,06 euros (con un máximo de 8,10 euros y un mínimo de 7,98 euros).

La filial bursátil del Santander, SCH Bolsa, ha movido un 15,7% de su capital en sólo nueve días, y un 27% desde el pasado lunes, día 2. Además, en este periodo, SCH Bolsa se ha convertido en el mayor broker del mercado, a una distancia significativa del resto. De hecho, ayer miércoles concentró el 38,07% de la negociación con un volumen de compras de 7,1 millones de títulos, sensiblemente por delante de BBVA, que adquirió en torno a un millón.

Otros expertos apuntan también a posibles movimientos de la entidad destinados a contener la caída de la cotización. Actualmente, Santander sólo supera en capitalización en un 1,6% (unos 600 millones de euros) a su directo rival, BBVA, cuyo valor en bolsa ha subido desde comienzos de año espoleado por sus buenos resultados (trimestrales y semestrales) y el respaldo que los inversores han dado a su estrategia como grupo, con la compra de Bancomer como operación emblemática.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios