Menú

El miembro búlgaro del COI mantendrá sin cambios su viaje a Atenas pese a las acusaciones

Ivan Slavkov, presidente de la Federación de Fútbol de Bulgaria y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) implicado en el escándalo de la presunta compra de votos para la elección de la sede de los Juegos de 2012, viajará y mantendrá inalterable su estancia en Atenas. La cadena británica BBC emitió el miércoles un programa en el que uno de sus periodistas se entrevistaba con Slavkov, quien se mostró dispuesto a negociar su voto.

L D (EFE) "Slavkov no hará ningún cambio en sus planes y se desplazará a Atenas según tenía previsto", declaró este viernes Atanas Karaivanov, portavoz de la Federación Búlgara de Fútbol, organismo que también dirige el integrante del COI.
 
La cadena británica BBC emitió el miércoles un programa en el que uno de sus periodistas, que aparecía como supuesto representante de una empresa dedicada a favorecer la elección de Londres como sede de los Juegos de 2012, se entrevistaba con Ivan Slavkov, quien se mostró dispuesto a negociar su voto.
 
Slavkov, que ingresó en el COI en 1987, estuvo en la década de los noventa varios años sin asistir a las reuniones de este organismo al estar procesado en su país por apropiación indebida de fondos públicos, cargo del que luego fue absuelto, y posesión ilícita de armas, por el que fue multado.
 
La presunta implicación de Slavkov en el caso, que investiga ya la Comisión Ética del COI, ha generado una tormenta política en Bulgaria, donde el partido de la oposición ha solicitado la destitución del dirigente de su cargo en el Comité Olímpico Internacional y de la presidencia de la Federación de Fútbol. "Para proteger la dignidad de Bulgaria y distanciar al país de la corrupción las instituciones deben tomar medidas urgentes", indicó hoy en un comunicado el partido Demócratas por un Bulgaria Fuerte, que reclamó también el inicio de una investigación interna del caso.
 

Temas

0
comentarios