Menú

El gobernador de Al-Anbar renuncia para salvar la vida de sus hijos secuestrados por terroristas

Abel Karim Bergues, el gobernador de la provincia iraquí de Al-Anbar, al oeste de Bagdad, anunció su dimisión en un vídeo difundido este viernes por el canal de televisión qatarí Al-Yazira, para cumplir la condición impuesta por un grupo de secuestradores para liberar a sus tres hijos.

LD (EFE) En una grabación de vídeo difundido por la televisión qataría Al-Yazira, el gobernador de la provincia de Al-Anbar, Abdel Karim Bergues, presentó de viva voz su renuncia, tal como exigía para liberarlos la organización terrorista que secuestró a sus vástagos.
 
Liderado por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui -máximo responsable de Al-Qaeda en Irak-, la organización autodenominada "Monoteísmo y guerra santa" ha perpetrado en los últimos meses varios secuestros y está considerado uno de los más sanguinarios grupos insurgentes iraquíes.
 
Entre otros actos terroristas, la organización de Al Zarqaui fue la autora del secuestro del camionero turco Murat Yuce, a quien asesinó el pasado lunes de un tiro en la cabeza. De mayoría suní, la provincia de Al Anbar es una de las más inestables de Irak e incluye las ciudades de Ramadi y Faluya, que figuran entre los principales feudos de la insurrección.

Temas

0
comentarios