Menú

Detenidos en Francia dos jóvenes sospechosos de profanar un cementerio judío en Lyon

Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía francesa después de que unas sesenta tumbas del cementerio judío de Lyon fueran profanadas con cruces gamadas y celtas. Los sospechosos fueron arrestados después de que un guardián del camposanto los descubrió. El ministerio del Interior ha calificado el acto de "innoble"

LD (Agencias) La Policía de Lyon está interrogando a dos jóvenes sospechosos de la profanación de sesenta tumbas del cementerio judío. Los arrestados fueron descubiertos por un guardián del lugar que comunicó el hecho a una patrulla.
 
Las tumbas presentaban cruces gamadas y celtas y otras inscripciones. El cementerio fue inaugurado en 1790 y alberga sepulturas de 1800 y de judíos que lucharon contra la ocupación nazi. 
 
En nombre del Gobierno francés, el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, denunció la profanación como "inaceptable" en un mensaje al responsable del Consistorio judío, y dio instrucciones para "encontrar a los culpables de estos actos odiosos". Este es el tercer cementerio judío profanado en Francia en lo que va de año, después de los casos registrados en Alsacia (noreste), donde la semana pasada un cementerio militar musulmán también fue objeto de un acto similar.
 
El Gran Rabino de Lyon, Richard Wertenchlag, tachó de "intolerable" la profanación y señaló que en ese cementerio reposan los restos de "rehenes y resistentes judíos" de la II Guerra Mundial. "Es un ultraje a toda la comunidad" en la "capital de la Resistencia" a la ocupación nazi durante el conflicto, afirmó al explicar que también ha sido profanado el monumento erigido en el cementerio en honor a los soldados judíos caídos durante la guerra.

Temas

0
comentarios