Menú

Del Horno y López Rekarte, principales novedades en la primera lista de Luis Aragonés

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha facilitado este jueves su primera lista de convocados para el partido amistoso ante Venezuela, el próximo día 18 en el estadio de Gran Canaria. Las principales novedades son las de Víctor y Romero (Deportivo), Asier del Horno (Athletic de Bilbao), Aitor López Rekarte (Real Sociedad), Raúl Tamudo (Espanyol) y José Antonio Reyes (Arsenal). Los demás nombres son los habituales.

L D (EFE) Así, la primera lista de la era Aragonés se completa con Fernando Torres (Atlético de Madrid), Puyol (Barcelona), Joaquín y Juanito (Betis), Valerón (Deportivo), Casillas, Iván Helguera, Morientes, Míchel Salgado y Raúl (Real Madrid), Xabi Alonso (Real Sociedad), y Cañizares, Marchena, Vicente, Albelda y Baraja (Valencia).

Aragonés ha dicho que España dispone de entre 30 y 50 jugadores en la elite del fútbol, y que para este enfrentamiento ha elegido "a los que más en forma están ahora". "Los pasillos de seguridad de la selección anterior no se cambian y no me gusta que el futbolista no juegue en su posición", decía el seleccionador antes de adelantar que el equipo nacional jugará con el sistema 4-4-2.

El Sabio de Hortaleza ha advertido de que para él no hay partidos amistosos y afirma que Venezuela tiene una buena selección, que llega con rodaje por la Copa de América, en la que fue capaz de vencer en Uruguay por 0-3. Para el técnico madrileño es posible que su equipo esté "un poco espeso" por el período preparatorio en el que se encuentran sus jugadores, y apuntó como una de sus misiones aportar consejos, "más por viejo que por diablo", para conseguir el mejor rendimiento posible.

Sobre José Antonio Reyes, Aragonés comenta que tiene un gran porvenir y una calidad contrastada, y que en estos momentos, por la preparación del Arsenal, está "un poco mejor que el resto". En relación con el eterno debate de la incompatibilidad de Raúl y Valerón, el seleccionador afirmaba que "todos los jugadores son compatibles" para añadir que "a lo largo de los 90 minutos se hacen muchos cambios y a veces hay que buscar ciertos equilibrios".

Luis Aragonés ha incidido en que "algún que otro jugador también merecía estar en el equipo, pero sólo puedo convocar a veintidós", y recordó que únicamente quiere "el bien de España, que tengamos un gran equipo y que nos acerquemos a selecciones como Brasil, Argentina, Italia y Alemania". "Hace cuatro años no estaba preparado para aceptar el cargo porque lo que me gustaba era el día a día. Cuando vi la posibilidad de que pensaran otra vez en mi, hablé con seleccionadores y acepté porque era el momento de hacer esta función. Estoy encantado y muy feliz", subraya. Para Aragonés, hasta el seleccionador "puede cometer errores", apuntó que lo más importante es "saber llevar al grupo y entenderse con ustedes -refiriéndose a los medios de comunicación-" y, tras asegurar que aceptará las críticas, solicitó "tolerancia por parte de todos".

El nuevo seleccionador nacional, que en su etapa como futbolista fue convocado en 24 ocasiones por la selección, nunca perdió en los once encuentros que jugó. "España tampoco ha perdido en Las Palmas de Gran Canaria y espero que, tanto yo como la ciudad, continuemos invictos", concluyó. Aragonés, que por primera vez da una lista de jugadores en la sede del partido, ha estado arropado por las autoridades locales, quienes le han deseado suerte en su nueva tarea y, además, han solicitado el apoyo de la afición para llenar el Estadio de Gran Canaria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios