Menú

Cuatro muertos en combates entres soldados de Georgia y Osetia del Sur

El portavoz del ministerio del Interior de Georgia, Kuram Donadze, precisó este jueves que cuatro georgianos y, no cinco, murieron la noche de este miércoles en los enfrentamientos registrados entre las fuerzas de la región separatista de Osetia del Sur y del Gobierno de Tiflis.

LD (EFE) El Gobierno de Georgia, a través de Kuram Donadze, portavoz del Ministerio de Interior, explicó que fueron cuatro y no cinco los muertos en los combates entre soldados de su país y de la región separatista de Osetia del Sur. "Las cuatro víctimas mortales son soldados del batallón georgiano que forma parte de las fuerzas mixtas de paz emplazadas en la zona del conflicto", dijo el funcionario.
 
El portavoz, que antes había informado de cinco muertos, entre ellos también civiles, indicó que varias aldeas georgianas fueron atacadas con fuego de armas ligeras y morteros y que la fuerzas de seguridad "respondieron a los agresores". Según las informaciones oficiales, esas son primeras víctimas mortales desde que en mayo pasado se agravó la situación en la zona del conflicto georgiano-suroseta.
 
El Gobierno suroseta denunció, a su vez, que durante toda la noche del jueves las fuerzas georgianas castigaron con fuego de mortero la ciudad de Tsijinvali, la capital de la región separatista, y la localidad de Sarabuk. "Afortunadamente no se produjeron muertos. Tenemos quince heridos: diez civiles, dos miembros del batallón de paz suroseta y tres efectivos del Ejército", dijo Ibraguim Gassíev, el ministro de Defensa suroseta.
 
El conflicto entre surosetas y georgianos se remonta a 1990, cuando Osetia del Sur, entonces región autónoma de Georgia, proclamó su independencia y declaró su objetivo de integrarse a la república rusa de Osetia del Norte, con la que comparte raíces étnicas y culturales. Esas decisiones provocaron un conflicto armado que entre 1989 y 1992 causó la muerte de un millar de personas y el éxodo de decenas de miles de refugiados.

Temas

0
comentarios