Menú

Al menos 7 muertos deja el huracán Charley a su paso por Cuba y Estados Unidos

Hasta el momento, el huracán Charley ha dejado un rastro de muerte y destrucción en Cuba y el estado de Florida, en Estados Unidos, pero continúa su periplo hacia el norte del país norteamericano. De momento, ha causado, al menos, siete muertos, cuatro en Cuba y tres en Estados Unidos, donde se prevé que afecte directamente a más de seis millones de personas.

Libertad Digital  Las víctimas mortales que ha dejado el huracán Charley a su paso por Cuba, con vientos de 165 kilómetros por hora, ascienden a cuatro, según ha informado el Departamento de Defensa Civil, que proporcionó también un balance de cuantiosos daños materiales. En un balance provisional, en las provincias La Habana y Ciudad de La Habana, Charley destruyó completamente 1.129 viviendas, parcialmente 1.787 y dañó en manera menor otras 13.000. También presentan destrozos 502 centros escolares y 22 instituciones de salud.
 
Para evitar daños mayores, las autoridades cubanas evacuaron a 215.532 personas, de las que el 16 por ciento fue realojada en albergues improvisados. Más de 155.000 animales fueron conducidos a lugares seguros.
 
En Estados Unidos, los equipos de rescate comenzaron este sábado a buscar víctimas en el suroeste de Florida y a ayudar a los supervivientes que dejó el huracán, un fenómeno devastador que derribó casas y edificios, y que dejó a un millón de personas sin energía eléctrica y daños estimados en mil millones de dólares.
 
El Departamento de Emergencia de Florida ha informado de que al menos tres personas murieron en la costa suroeste, para después pasar a Orlando, y llegar finalmente hasta la costa noreste. Por su parte, la cadena de televisión CNN informó de que miembros de los equipos de emergencia pidieron 60 bolsas herméticas para cadáveres, así como dos camiones refrigerados, mientras que ayudantes de la oficina del alguacil hacían guardia, custodiando los cuerpos.
 
Según una portavoz del Departamento de Emergencia de Florida, “sabemos que hubo grandes daños en Punta Gorda. Esa parece ser el área más afectada hasta ahora. Ya tenemos equipos de búsqueda y rescate en la zona, con vehículos grandes y buscadores muy bien entrenados”.
 
En total, unos 6,5 millones de habitantes podrían ser afectados por el paso del huracán, según la oficina del Censo de Población de Estados Unidos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios