Menú

La familia de un soldado británico muerto en Irak se querella contra el Ministerio de Defensa

Según publica este lunes el diario The Guardian, la familia de un soldado británico que murió en Irak, decidió querellarse contra el Ministerio de Defensa al que acusa de haber faltado a su deber de garantizar la seguridad de los militares en misión en territorio iraquí. El abogado de la familia, John Cooper ha declarado que "el Ministerio de Defensa tiene el deber de entregar a los soldados el equipamiento necesario para su protección y la buena ejecución de su mision con el mínimo de riesgo, y si no entregan este equipamiento, es una falta a su deber".

L D (Agencias) El abogado de la familia del soldado que falleció en Irak, John Cooper, se declaró "optimista", según Europa Press, de que esta querella progrese. Si tal fuera el caso, sería la primera vez que un Gobierno sea perseguido en Reino Unido por la muerte de un soldado en combate, según el diario The Guardian.
 
El soldado Gordon Gentle, de 19 años, murió en Basora (sur de Irak) el 28 de junio pasado durante la explosión de una bomba a proximidad de su vehículo. Su madre, Rose, estima que su hijo no habría muerto si su vehículo hubiera estado equipado con un detector electrónico que habría permitido impedir la explosión de la bomba. El pasado jueves, Rose Gentle y su hija Maxine, de 14 años, habían acusado al primer ministro, Tony Blair, de ser personalmente responsable de la muerte de su hijo y hermano.
 
Desde el comienzo de la invasión norteamericano-británica a Irak, en marzo 2003, 65 militares británicos han muerto, según cifras oficiales del ministerio de Defensa del Reino Unido. Unos 9.000 soldados británicos siguen desplegados en el sur de Irak.

Temas

0
comentarios