Menú

Barcelona y Deportivo, equipos españoles peor parados en el sorteo de la Champions

Ya están definidos los ocho grupos de la primera fase de la Liga de Campeones 2004/05 tras el sorteo celebrado en Mónaco. El Deportivo de La Coruña y el Barcelona han sido los equipos españoles peor parados en el bombo. Los gallegos se enfrentarán al Liverpool, el Mónaco y el Olympiakos, y los azulgranas al Milán, el Celtic de Glasgow y el Shaktar Donetsk. Roma, Bayer Leverkusen y Dinamo de Kiev serán los rivales del Real Madrid. El Valencia se las verá con el Inter de Milán, el Anderletch y el Werder Bremen.

(Libertad Digital) En líneas generales, el Arsenal y el Manchester United han sido los dos grandes favorecidos en el sorteo. No podrán tener queja ni Arsene Wenger ni Alex Ferguson, porque Panathinaikos, PSV Eindhoven y Rosenborg no parecen que puedan discutir la clasificación de los gunners. Ni tampoco el Olympique de Lyon, el Sparta Praga y el Fenerbahce deberían complicar el pase a octavos del Manchester.

El Liverpool más "español" espera al Dépor

Más difícil lo tendrá el Deportivo en el grupo A, donde se enfrentará al Liverpool de Rafa Benítez, al Mónaco, actual subcampeón, y al Olympiakos. El Liverpool es el equipo inglés más "español". Tiene a Benítez en el banquillo, y a Josemi, Núñez, Luis García y Xabi Alonso en el campo, pero no sólo eso. Los reds cuentan con el mejor centrocampista inglés del momento, Steven Gerrard, y con un ataque formado por el checo Milan Baros y el francés Djibril Cissé. El Mónaco poco se parece al que goleó al Dépor (8-2) el año pasado y que sorprendió al plantarse en la final contra el Oporto. Ya no tiene a Giuly, Rothen, Morientes y Prso, pero mantiene a su principal activo: el técnico Didier Deschamps. Y el Olympiakos acude a la Copa de Europa, por primera vez en siete años, sin ser el campeón griego pero con dos buenos argumentos: Gabriel Schurrer, ex defensa de la Real Sociedad, y Rivaldo.

La Roma vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid

El Real Madrid, en el grupo B, se enfrenta a viejos conocidos pero en nuevas versiones. La Roma, rival en dos de las tres últimas temporadas, ya no tiene el sello de Fabio Capello, que ha emigrado a Turín, pero mantiene a Totti como máximo referente. El Bayer Leverkusen trae consigo el recuerdo de la conquista de la Novena, en 2002, aunque de aquel equipo queda bastante poco. El Dinamo de Kiev, otrora bestia negra madridista con Shevchenko y Rebrov, es más incómodo por el desplazamiento a Ucrania que por su potencial, como ha demostrado al pasar muchos apuros para superar al Trabzonspor en la eliminatoria previa.

Inter y Werder Bremen, rivales del Valencia

El Valencia tampoco ha tenido excesiva suerte. El Inter de Milán trata de revivir con el fútbol ofensivo que propugna Roberto Mancini. Ha reforzado su centro del campo con las contrataciones de Verón, Cambiasso y Edgar Davids. El Werder Bremen era el rival más temido del cuarto bombo, el que agrupaba a los equipos con menor coeficiente. Es el actual campeón de la Bundesliga y, pese a que ya no tiene ni a su mejor goleador, Ailton, ha demostrado al comienzo de la temporada alemana que mantiene su potencial. En principio, el Anderletch es el más débil. Está dirigido por Hugo Broos, que se ha fijado como meta convertirse en uno de los pocos técnicos que ha tenido el club que ha durado más de un lustro en el cargo.

El Milán se cruza en el camino del Barça tras el Joan Gamper

El Milán figura como el principal rival del Barcelona en el grupo F, emparejados menos de 24 horas después de que se enfrentasen en la disputa del trofeo Joan Gamper. A priori, ambos deberían pasar a octavos, porque el Celtic de Glasgow aún añora la marcha del goleador sueco Henrik Larsson a la Ciudad Condal y el Shaktar Donetsk ucraniano, el ex equipo de Bernd Schuster y ahora dirigido por el rumano Mircea Lucescu, difícilmente podrá inmiscuirse en la pugna de favoritos.

Mourinho se enfrentará a su antiguo equipo

El grupo C enfrentará a tres grandes necesitados de éxitos. El de Bayern Múnich que ahora dirige Felix Magath, la Juventus de Turín de Fabio Capello y el Ajax de Amsterdam de Ronald Koeman, mientras que en el H, el Oporto, actual campeón, y Chelsea son los grandes favoritos, por delante del París Saint Germain y del CSKA Moscú. El enfrentamiento del portugués José Mourinho ante el equipo al que hizo campeón aportará el morbo suficiente a este grupo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios