Menú

El Santander asegura que la compra del Abbey anticipa la inminente concentración bancaria europea

El vicepresidente tercero del Grupo Santander, Matías Rodríguez Inciarte, manifestó que con la oferta sobre el Abbey la entidad "se ha querido anticipar" al proceso de concentración del sector financiero europeo, y resaltó que la operación es "conveniente para la distribución de riesgos y oportunidades".

L D (Agencias) En su conferencia, Rodríguez Inciarte se mostró absolutamente convencido de que “las nuevas oportunidades financieras” se encontrarán en el Viejo Continente en los próximos años, en vista de que los movimientos bancarios en América Latina ya se ha completado, “y las posiciones allí son muy importantes” declaró. El directivo recordó que el Santander ya posee el 10 por ciento de participación en el sistema financiero latinoamericano , posición que justifica, según él, el interés que ha mostrado el Grupo por adquirir al banco británico Abbey National.

De acuerdo con la información suministrada por la agencia de noticias Europa Press , Rodríguez Inciarte mostró su convencimiento de que la banca española continuará sin cambios en el camino de la internacionalización, “teniendo en cuenta que es un proceso dinámico” declaró. El banquero pronosticó que se avecina un proceso de concentración europeo “ similar al que ha ocurrido en la concentración de los mercados nacionales ".

Sobre este punto, Rodríguez Inciarte aseguró que con la compra del Abbey, el grupo Santander “se ha adelantado una vez más a los acontecimientos”, reforzándolos de cara a las fusiones que vienen, y “complementando muy bien” sus negocios en el Viejo Continente. Si a esto se suma su posición en América Latina, la operación resulta satisfactoria “desde el punto de vista de la distribución de los riesgos y de las oportunidades que, al fin y al cabo, son la clave del sector bancario".

En su ponencia, el vicepresidente del banco Santander aseguró que "los bancos españoles tienen más capacidad de expansión y de generación de beneficios que sus competidores". Entre las claves de este proceso de internacionalización, Inciarte destacó " la liberalización del mercado, ya que la competencia y la apertura de mercados ha sido un factor dinamizador de la competencia interna", el hecho de que la banca española haya sabido "hacer frente a la competencia interior y ha abierto nuevos mercados" y, finalmente, que "se han aprovechado las especializaciones y oportunidades que ha habido".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios