Menú

Simeone: "Somos un equipo en construcción pero con un estilo de juego definido"

El argentino Diego Simeone, centrocampista del Atlético de Madrid, ha querido frenar la euforia que se ha desatado tras el buen arranque liguero de los rojiblancos, aunque no ha podido disimular su satisfacción al considerar que el equipo rojiblanco ha encontrado al fin su "propio estilo" de juego.

L D (EFE) "Es muy fácil después de dos partidos buenos y con el entusiasmo que genera haber ganado ponerse a hablar de cosas importantes, pero la realidad indica que tenemos que pensar sólo en el siguiente partido, somos un equipo en construcción, aunque, y es lo más importante, con un estilo definido de juego", asegura Simeone.

El mediocentro insiste en la importancia que supone para el conjunto rojiblanco haber encontrado su propia manera de afrontar el juego, lo que a su juicio es clave para lograr éxitos tanto en el "presente" como en el "futuro". "Hay un estilo definido de juego y esperemos que nos salgamos de ese camino, porque un equipo que tiene un estilo creo que gana en el presente y el futuro. Ojalá podamos seguir con esa línea", añade el argentino.

Simeone, pese a que resalta la llegada de nuevos jugadores, no duda en señalar al técnico César Ferrando como el principal promotor del nuevo "estilo" del conjunto rojiblanco, que el Cholo destaca por su tendencia a monopolizar la pelota. "Es verdad que hay jugadores con características distintas a las del año pasado, pero sobre todo, el míster busca un estilo marcado por la tenencia del balón", afirma el centrocampista, quien dice que para apoderarse del balón es necesario desplegar una fuerte "personalidad" sobre el campo. "Para tener el balón hace falta mucho riesgo y mucha personalidad, hay que arriesgar, porque en cualquier momento se puede perder la pelota en situaciones comprometidas, pero sobre todo, hay que saber elegir, saber cuando se puede jugar y cuando no", comenta.

Un ejemplo del acierto en la elección de como y cuando jugar se pudo ver, según el propio Simeone, durante el encuentro que enfrentó el pasado sábado al Atlético con el Málaga, del que el argentino destaca la "paciencia" y "constancia" de los rojiblancos para imponer su estilo de juego. "Sin duda el encuentro ante el Málaga fue un partido bueno, un encuentro en el que el equipo destacó por la paciencia y la constancia que tuvimos para mantener un estilo, pese a que el rival estaba cerrado y en un primer momento no se concretaban las situaciones de gol que generábamos", indica el rojiblanco.

En este sentido, Simeone, uno de los destacados en el encuentro ante los andaluces, agradece la despedida que le brindó la afición del Vicente Calderón, cuando fue sustituido mediada la segunda mitad por el francés Peter Luccin, una situación muy distinta a la que el argentino vivió el año pasado cuando fue silbado en más de una ocasión. "La gente espera bastante de mí siempre cuando juego, y es normal que el año pasado al no poder rendir como a mí me hubiese gustado la gente quedara contenta, pero cuando las cosas van un poco bien enseguida la gente está conmigo", comenta el futbolista.

El veterano jugador rojiblanco no quiere, sin embargo, relajarse tras los numerosos elogios que ha recibido por su juego tanto ante el Villarreal en la Intertoto como ante el Málaga en la Liga, consciente de la enorme competitividad que existe esta temporada en el seno de la plantilla atlética. "Es normal que en un equipo importante haya competencia y sin duda la llegada de Luccin y del uruguayo Marcelo Sosa va incrementarla en el medio, una zona a mi juicio muy bien cubierta, porque los cuatro jugadores que podemos jugar ahí somos de características distintas", concluyó Simeone.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios