Menú

La AFA intenta rebajar la tensión con el Valencia tras su negativa a ceder a Aimar a la selección

Crece la polémica por la ausencia de Pablo Aimar con la selección argentina en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 frente a Perú. La AFA, por boca de su presidente, recuerda que ha presentado una nota "solamente informativa" y no una denuncia ante la FIFA por la negativa del Valencia a ceder al jugador a la albiceleste y dice que "una amistad de tantos años (entre la AFA y el club de Mestalla) no se puede venir abajo por esta situación".

L D (EFE) En declaraciones a Onda Cero Valencia, Julio Grondona, presidente de la AFA, ha tratado de desdramatizar la situación generada por la ausencia de Aimar en ese partido ante Perú.

"No queremos perjudicar ni al Valencia ni a Pablo Aimar", ha dicho Grondona, quien reconoce que el futbolista de Río Cuarto ha atravesado una etapa "no muy buena" por sus lesiones, pero que el seleccionador Marcelo Bielsa insiste en convocarlo "no por un capricho, sino porque él necesita formar también un equipo".

El presidente de la AFA también hablaba sobre el también valencianista Roberto Fabián Ayala y su lesión. "El acabó con nosotros en perfectas condiciones y estaba bien tras el partido, pero el fútbol tiene estas cosas", dice. En un tono conciliador, Grondona dice que "una amistad de tantos años entre la AFA y el Valencia CF no se puede venir abajo por esta situación".

Grondona también apunta que a la AFA no le gustan "este tipo de situaciones conflictivas" y que, aunque el reglamento pueda estar de su parte, "nosotros tenemos el razonamiento necesario de qué es lo que se debe hacer". Respecto a las peticiones de los clubes más importantes del mundo sobre la cesión de jugadores a la selecciones, Grondona ha sido claro: "Tienen que entender que nosotros no les damos los jugadores, que son ellos los que vienen a buscarlos conociendo ya la reglamentación existente".

A pesar de este recordatorio, Grondona está dispuesto a sentarse para dialogar y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. "Se puede estudiar una reglamentación que limite la cantidad de jugadores que se pueden traer a la selección. No estamos cerrados a nada", advierte. "Estamos tremendamente agradecidos a los clubes que compran nuestros jugadores y los exponen, pero nosotros queremos tener la mejor representatividad cuando nos toca actuar como selección. No porque consideremos que los jugadores sean nuestros, sino porque al margen del reglamento, los jugadores tienen aún su 'argentinidad' para defender esta camiseta tan importante espiritualmente y no económicamente", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios