Menú

Valverde condiciona su continuidad en el Comunidad Valenciana-Kelme a competir en el Pro Tour

El corredor murciano Alejandro Valverde, vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a España, con final en Soria, ha manifestado que seguirá en Comunidad Valenciana-Kelme "siempre que el equipo sea incluido la próxima temporada en el UCI Pro Tour", nuevo sistema de competición que acogerá a los mejores del pelotón para disputar un calendario establecido.

L D (EFE) "Tengo tres años de contrato en este equipo y si prospera la solicitud para entrar en el Pro Tour, seguiré; si no, me tendría que marchar", comentaba el murciano, que, a sus 24 años, es considerado como la gran joya del ciclismo español.

Respecto a su triunfo al esprint en Soria, Valverde dice que en principio pretendía dejar pasar un día de transición, pero su director, Vicente Belda, le comentó en la reunión matinal que el final de la etapa con un duro repecho a un kilómetro de meta le podía venir bien para sus cualidades. "Me fui delante con Freire y Vinokurov, me vi fuerte, esprinté y gané", dice. "He venido a la Vuelta para disputar la general. De momento vendrán etapas duras y lucharé por más triunfos, y si llegó en condiciones al final habrá que luchar por el mejor puesto posible en el podio", asegura Valverde, que señala como principales rivales a Vinokurov, Heras, Hamilton y Beloki.

El joven ciclista murciano comenta que no había echado especialmente de menos la participación en pruebas clásicas. "He hecho el calendario que tenía previsto, aunque sí es cierto que me hubiera gustado correr en alguna carrera de la Copa del Mundo", concluyó.

Temas

0
comentarios