Menú

Musampa: "Somos ambiciosos y aspiramos a lo máximo"

El centrocampista congoleño con pasaporte holandés del Atlético de Madrid, Kizito Musampa, ha destacado el buen inicio de temporada que está haciendo su equipo, al tiempo que ha advertido de que los rojiblancos pueden ser la "sorpresa" de esta temporada. No desprecia los refuerzos que han hecho en sus plantillas Barcelona y Real Madrid, pero considera que no hay lugar para el temor.

L D (Agencias) "Somos ambiciosos y aspiramos a lo máximo. Si nuestro techo es la Champions, iremos a por eso y si es la UEFA, también, pero todo con humildad y trabajo. Estamos en el buen camino, pero hay que ir paso a paso, trabajando y mejorando en cada partido", señala Musampa en declaraciones a la página web oficial del equipo rojiblanco.

Por eso, el jugador elude dar un favorito para la Liga, aunque es consciente de la calidad de sus rivales: "No me importa mucho que Barcelona o Real Madrid hayan hecho muchos fichajes o no. Somos once contra once y por muchos nombres que tengan no significan que tengan ganada la Liga. Los de siempre estarán ahí para ganar la Liga, pero ojo, que el Atlético puede ser la sorpresa". Destaca también el buen momento que atraviesa su equipo para añadir que "empezamos bien la temporada de momento, tenemos un buen grupo y las cosas nos están rodando bien como equipo. No cabe duda que haber empezado la pretemporada con la Intertoto nos ha venido bien porque soy de los que piensa que cuantos más partidos haces mejor. Y sobre todo si son oficiales, porque la motivación es otra y te sirve para la Liga".

Con el cambio de entrenador, el Atlético de Madrid también ha variado en la forma de jugar. "A nivel de grupo no hay diferencia porque también había un buen ambiente la pasada temporada. Lo que sí ha cambiado es la forma de jugar, ya que se intenta jugar al fútbol y sacar el balón jugado. Se ha trabajado mucho y se está viendo un equipo que quiere jugar al fútbol de verdad, cosa que el año pasado no sucedía", explica.

En el aspecto personal, el holandés confía en devolver la confianza que han puesto en él. "Soy el mismo de la temporada pasada, pero hay un cuerpo técnico que me da más confianza que el del año anterior y eso está dando sus frutos. Me toca responder y poco a poco vamos avanzando", señala.  Por eso, espera jugar esta temporada al nivel en el que deslumbró en el Málaga. "Ojalá que la afición rojiblanca vez al gran Musampa este año. Estoy en el buen camino para ser el del Málaga. Me falta todavía, pero los primeros pasos están dados", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios