Menú

Deutsche Telekom nombra un nuevo responsable de T-Online y T-Com para afianzar su poder

La operadora alemana Deutsche Telekom ha anunciado importantes cambios en su cúpula directiva que le permitirán mantener un mayor control sobre sus filiales T-Com y T-Online, el mayor proveedor europeo de Internet y propietario de la española Ya.com. 

0
L D (EFE) La compañía germana ha nombrado a Walter Raizner, ex presidente del grupo informático IBM en Alemania, nuevo responsable de la recién creada división de banda ancha y telefonía fija, en la que están integradas T-Com y T-Online. Raizner ocupará además el puesto de presidente del consejo de supervisión de T-Online, con más de 13 millones de clientes de Internet. Con esta decisión, Deutsche Telekom termina con la frecuente superposición de competencias entre T-Com, encargada del negocio de redes fijas, y T-Online y, además, consigue que la casa matriz gane mayor control sobre el negocio de conexión a Internet de banda ancha.

Tras conocerse los cambios en la cúpula directiva, el presidente de T-Online, Thomas Holtrop, dimitió de su cargo. Deutsche Telekom ha nombrado como sucesor al actual responsable financiero del proveedor de Internet, Rainer Beaujean, de sólo 35 años. Raizner, el nuevo responsable de la división de banda ancha y telefonía fija de Deutsche Telekom, pasa por ser un gerente discreto, eficiente y con un estilo cercano al de los directivos de EEUU, donde trabajó algunos años para IBM.

Sus grandes retos al frente del mayor grupo de telecomunicaciones europeo serán popularizar la conexión a internet de banda ancha entre los clientes de Deutsche Telekom y reintegrar a la filial T-Online en el consorcio, según la prensa local. Para ello, T-Online podría dejar de cotizar en bolsa el año que viene, donde sus acciones han perdido un 80 por ciento de su valor desde la salida al parqué de la firma hace algo más de cuatro años.

En Tecnociencia

    0
    comentarios