Menú

El presidente de Osetia del Norte se niega a dimitir tras decretar el cese de su gabinete

Alexdr Dzasójov, presidente de Osetia del Norte, ha decretado la destitución de su Gobierno que enfrentó la crisis por el asalto de terroristas chechenos a una escuela de Beslán. El mandatario indicó que por el momento no renunciará a su cargo porque sería "una locura ceder a la presión". Según el último balance oficial, la toma se ha saldado hasta el momento con 339 muertos, de ellas 329 civiles sin contar a los 21 secuestradores.

LD (Agencias) Según el último balance oficial de víctimas por el asalto terrorista a una escuela de Beslán, difundido por el servicio de prensa del Gobierno de Osetia del Norte, hasta el momento se contabilizan 339 personas muertas, de ellas 329 civiles sin contar los 31 secuestradores. El fiscal de Osetia del Norte, Alexander Bigulov, citado por la agencia Ria-Novosti, dijo que entre las víctimas mortales han sido identificadas ya 238 cuerpos, 115 de ellos niños. Del total aún quedan 91 cadáveres por reconocer, entre ellos 54 menores.
 
Por su parte, el presidente de Osetia del Norte, Alexandr Dzasójov, ha completado la destitución de su Gobierno que enfrentó la crisis de los rehenes en Beslán. El portavoz de la Presidencia noroseta, Igor Dzantíev, según la agencia Interfax, indicó que "el decreto (de destitución del Ejecutivo en pleno) entra en vigor a partir del jueves".
 
Dzasójov, que este jueves anunciaba la inminente destitución del Gobierno ante varios miles de ciudadanos que exigían también su renuncia, reunió a sus partidarios en Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte. Según la agencia de noticias Interfax, el presidente afirmó, sobre su propia dimisión, que no se aferra el poder, pero que "ahora sería una locura ceder a la presión de grupos. Dimitir ahora sería abandonar al pueblo noroseta y retrasar la investigación sobre los sucesos de Beslán".
 
Dzasójov, único miembro del Politburó de la URSS que aún permanece en el poder, animó una vez más a la oposición a realizar su propia investigación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en Beslán. Mientras unas seis mil personas mostraron su apoyo al actual presidente noroseta en la Plaza de la Libertad de Vladikavkaz, varios cientos pedían su dimisión en una manifestación no autorizada por las calles de la capital.

Temas

0
comentarios