Menú

Rijkaard: "No tenemos nada que temer, aunque hubiéramos preferido empezar con otro partido"

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha dicho antes de volar a Glasgow, donde su equipo se medirá este martes al Celtic en la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, que el Barça no debe "temer nada" en el Celtic Park, aunque ha advertido del peligro del rival y admite, como ya hizo el día del sorteo, que habría preferido empezar la liguilla con otro partido.

L D (Agencias) "No hay que temer nada, vamos con confianza pero hay que tener respeto por el oponente", ha dicho Rijkaard, que alude al "ambiente" del Celtic Park, donde el equipo azulgrana encajó una derrota decisiva (1-0) en el cruce de octavos de final de Copa de la UEFA la pasada campaña que enterró sus ilusiones europeas, y a la "mentalidad" de los jugadores del Celtic, que "lo dan todo" en este tipo de encuentros.
 
El técnico holandés considera que "la experiencia del año pasado es una ventaja añadida" para el Barcelona, pero que ahora hay que "demostrarlo" en el campo y que sus jugadores deben estar "al cien por cien". Rijkaard espera estrenarse en la Liga de Campeones con un triunfo, aunque admite que habría preferido empezar con otro partido antes que la visita al Celtic en esta primera jornada.
 
El entrenador barcelonista, por otra parte, aunque está pendiente de lo que suceda en el último entrenamiento, confía en disponer del brasileño Ronaldinho de Assis, que ha viajado porque está "bien", según los médicos, después de haberse perdido por un esguince de tobillo las dos primeras jornadas de Liga, aunque entre medias sí disputó los dos partidos de Brasil ante Bolivia y Alemania.
 
Rijkaard, por otro lado, explica sobre la grave lesión de Thiago Motta, por la que estará unos seis meses de baja, que "de momento" no se plantea fichar otro jugador en lugar del medio ítalo-brasileño y se mostró más preocupado por el estado anímico de Motta en estos momentos, aunque dijo estar "seguro que trabajará para volver a ser otra vez grande como jugador".
 
Por último, el entrenador del Barcelona comenta sobre el reencuentro del delantero Henrik Larsson con el Celtic de Glasgow, club en el que el veterano jugador sueco sigue siendo un ídolo después de su brillante etapa de siete temporadas en el club escocés, que no le ha notado nada especial al jugador, aunque cree que "por dentro puede tener alguna motivación más".
 
En este sentido, Frank Rijkaard dice que conoce "bien" la situación que vivirá Larsson, ya que durante su carrera como jugador también tuvo que enfrentarse a un antiguo equipo, ya que en las filas del Milán jugó frente al Ajax de Amsterdam. "Te deja una sensación doble porque allí has estado con tu familia y ahora juega con nosotros, es profesional y así es la vida", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios