Menú

Frederic Belaubre y Vanessa Fernandes triunfan en la Copa del Mundo de Madrid

Madrid ha acogido este domingo por segundo año la Copa del Mundo de triatlón en la que el francés Frederic Belaubre, que concluyó en un meritorio quinto puesto en los Juegos de Atenas y la portuguesa Vanessa Fernandes, octava en la cita olímpica, han sido los ganadores. El gallego Javier Gómez Noya, sexto, y la madrileña Ana Burgos, quinta, han sido los mejores españoles.

L D (EFE) Belaubre cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo ganador de una hora, 54 minutos y 44 segundos, 23 menos que el ucraniano Volodymir Polikarpenko, que acabó la prueba segundo, en idéntica posición que la que logró hace un año en la Casa de Campo madrileña, cuando se impuso el estadounidense Hunter Kemper, campeón panamericano, que no compitió hoy en Madrid. Tampoco lo hizo el gallego Iván Raña, el gran ausente de la segunda edición de la Copa del Mundo madrileña, que se encuentra en fase de recuperación física y anímica tras el revés que para él supusieron los Juegos Olímpicos de Atenas, en los que partía como favorito al oro y sólo pudo ser vigésimo tercero.

El primero en salir del agua -se dieron dos vueltas dentro del lago del parque madrileño- fue el ruso Iván Vassiliev, que acabaría siendo cuarto y al que se unieron en el segmento ciclista otra decena de triatletas, entre los que se encontraban los españoles Gómez Noya y Xavi Llobet -olímpico en Atenas junto a Raña y el alavés Eneko Llanos-. El grupo se organizó para ir abriendo hueco en las ocho vueltas al duro circuito ciclista y llegó compacto a la segunda transición, momento a partir del que se comenzó a decidir la prueba.

El catalán Llobet aguantó en cabeza hasta que acabó la bici y dejó lanzado a Gómez Noya, que hubiese podido aspirar a un mejor puesto si no le hubiesen sobrevenido unas molestias estomacales durante la carrera a pie. En la última de las cuatro vueltas corriendo fue en la que Belaubre, de 24 años, forjó su victoria, dejando atrás a Polikarpenko -que entró en meta a 23 segundos- y a Hayes -a 32-, que se conformaron con acompañarle en el podio de una prueba en la que el kazako Dimitry Gaag fue noveno y el danés Rasmus Henning -campeón europeo en Valencia y que venía de ganar Hamburgo-, décimo.

Con anterioridad, la portuguesa Vanessa Fernandes, campeona de Europa en Valencia; quinta en el Mundial de Madeira (Portugal) y octava en los Juegos de la capital griega, redondeó una brillante temporada al imponerse sobre el mismo recorrido en la prueba femenina, sólo cinco días después de cumplir los 19 años, ante la atenta mirada de los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que acudieron a la Casa de Campo junto a sus tres hijos. Fernandes repitió el triunfo logrado hace un año en la prueba capitalina, patrocinada por la candidatura olímpica de Madrid 2012, ganando en esta ocasión por delante de la británica Liz Blatchford, de la que se despegó en la cuarta y última vuelta a pie, y de la australiana Annabel Luxford -tercera-, en una prueba en la que la madrileña Ana Burgos, la mejor española, fue quinta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios