Menú

Absuelven a una mujer australiana que intentó vender por Internet a su hija

Una australiana juzgada por haber intentado por medio de Internet vender por 5.000 dólares a su hija recién nacida a una pareja de Nueva York ha sido absuelta, según ha informado la prensa de su país. La mujer fue acusada de dos delitos contra la Ley de Adopción ante el tribunal de Dandenong, localidad cercana a Melbourne.

0
(Libertad Digital) La mujer lloró mientras el juez, Peter White, dictaba ayer la sentencia absolutoria, señaló el rotativo The Age. Su abogado, David McKenzie, declaró que "la decisión del magistrado muestra que la Ley de Adopción no está diseñada para capturar a aquellos que se encuentran en una crisis sino a los que participan en una empresa criminal".

El contacto entre la madre y los posibles padres adoptivos se hizo a través de una página de Internet diseñada para conectar a clientes y madres subrogadas o a donadores de semen o de embriones. La acusada, que tiene otros dos hijos, explicó que su último embarazo fue resultado de una violación, por lo que tenía dudas respecto a quedarse con su hija, pero cambió de parecer cuando la niña nació prematuramente en mayo de 2001.

Al ser acusada la madre en junio de 2002, la niña fue entregada al Departamento de Servicios Humanos del estado australiano de Victoria, pero las dos fueron reunidas de nuevo en enero de este año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios