Menú

La natación surte de medallas a España en la cuarta jornada de los Juegos Paralímpicos

Los deportistas paralímpicos han vuelto a llenar el saco español en los Juegos Paralímpicos de medallas. Este martes en la cuarta jornada la natación ha sido la protagonista. Nuestros nadadores se han adjudicado siete metales y un récord mundial paralímpico. Además, la octava presea se la ha colgado Jordi Morales en tenis de mesa.

Los deportistas paralímpicos han vuelto a llenar el saco español en los Juegos Paralímpicos de medallas. Este martes en la cuarta jornada la natación ha sido la protagonista. Nuestros nadadores se han adjudicado siete metales y un récord mundial paralímpico. Además, la octava presea se la ha colgado Jordi Morales en tenis de mesa.
L D (EFE) El primer oro de la jornada estuvo, como no, en la natación, en donde la abanderada española, Sara Carracelas, apabulló a todas sus rivales en la modalidad de 100 metros libre (parálisis cerebral). Sus 2.49.38 le acercaron al récord del mundo paralímpico que ostenta la irlandesa Mairead Berry desde Sydney 2000. La nadadora nacida en San Sebastián sigue acumulando preseas en su historial, ya que cuenta con todos los títulos más importantes, como campeona de Europa, del Mundo y Paralímpica, en los 100 metros libre, así como los tres en los 50 metros.

La segunda medalla de oro de la natación y, además, el récord del mundo paralímpico, en los 200 metros libre (funcional), se la colgó Sebastián Rodríguez, con un tiempo de 2:41.87. El gaditano afincado en Vigo avasalló a todos sus competidores como lo demuestra que aventajó en casi cuatro segundos al medallista de plata, el británico Anthony Stephens, y en ocho al de bronce, el polaco Ryszard Beczek. Xavi Torres, que también compitió en esta prueba, fue sexto. El balear hizo un crono de 3:12.65. La tercera medalla de la natación la consiguió David Levecq, la de plata, en la prueba de los 100 metros libre (funcional), con los 56.32, por detrás del canadiense Benoit Huot, que superó su récord mundial (53:73).

Richar Oribe llevó al medallero español la segunda de plata, en la prueba de los 200 metros libre (p.cerebral), y también su segunda personal, ya que anteriormente obtuvo la de bronce en los 100 libre. Enhamed Mohamed, con 1:11.59, ocupó el tercer lugar del podio en la prueba de los 100 mariposa (ciegos), que se adjudicó el ucraniano Viktor Smyrnov (1.06.34). El estudiante grancanario se abona a la presea de bronce, ya que acumula dos. La primera la consiguió en la modalidad de 400 metros libre. Enrique Floriano, en la misma prueba, fue cuarto, a solo ocho centésimas de su compatriota.

Ana García-Arcicollar metió en el zurrón español otra medalla, la de bronce, en los 100 mariposa (ciegos), con 1:12.83. En esta distancia el triunfo fue para la polaca Joanna Mendak, con título y récord del mundo (1:04.87). De esta manera, la nadadora madrileña engorda su cosecha de metales con la segunda. La primera la obtuvo en los 400 libre. Israel Oliver Mantuvo la cosecha de premios de los paralímpicos españoles, también con medalla de bronce, en los 100 metros mariposa (ciegos), con su 1:03.15. El medallero de la jornada lo inauguró el Jordi Morales, en tenis de mesa (discapacitado físico). Su metal, el bronce. El palista catalán, campeón de Europa en Zagreb (2003) se impuso por tres-cero a Andrea Furlan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios