Menú

El Gobierno, satisfecho con la colaboración marroquí contra el terrorismo "antes y después" del 11-M

El ministro de Asuntos Exteriores ha calificado de "modelo" para los demás países, la cooperación entre Marruecos y España en la lucha contra el terrorismo. Moratinos, preguntado sobre la campaña de “denigración” contra el Reino marroquí, dijo que "la prensa puede publicar e interpretar lo que quiere", pero la realidad es que "el gobierno esta muy satisfecho de la total cooperación de Marruecos con las autoridades españolas, antes, durante y después de los atentados terroristas".

(Libertad Digital) En una entrevista otorgada en exclusiva a la agencia de noticias oficial de Marruecos, Magreb Raba Press, Moratinos declaró –a propósito de la campaña de denigración llevada por algunos medios de comunicación contra el Reino (sic)–, que "la prensa puede publicar e interpretar lo que quiere, pero el hecho es que nadie puede ignorar los datos y realidades y en este sentido, el gobierno esta muy satisfecho de la total cooperación de Marruecos con las autoridades españolas, antes, durante y después de los atentados terroristas".

Moratinos subrayó en especial la "dinámica de cooperación y de intercambio de información" entre los ministros del interior y los servicios de seguridad de los dos países, en la lucha contra esta plaga calificándola de "elemento esencial".

En lo referente a la lucha contra la inmigración clandestina, el jefe de la diplomacia española indicó que su gobierno "publicará una modificación del reglamento de la regularización de los trabajadores extranjeros en España".   Para el ministro, esta medida constituye una "nueva oportunidad para garantizar todos los derechos y las responsabilidades de los ciudadanos marroquíes que se encuentran en territorio espanol y disponen de un contrato de trabajo".
 
Por otro lado, Moratinos anunció la creación en Madrid "Bait Al Arab" un espacio de diálogo entre las dos civilizaciones árabe-musulmana y europea. Esta Casa Árabe, que dispondrá de una antena en Córdoba –según la agencia marroquí–, será consagrada a las investigaciones científicas y estratégicas en el mundo árabe-musulmán y europeo.

Temas

0
comentarios