Menú

Telefónica comienza a duplicar la velocidad del ADSL en Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla

Telefónica España ha comenzado a duplicar la velocidad de las líneas de conexión a Internet de banda ancha (ADSL), sin modificar el precio, a partir este miércoles. El proceso de cambio, que comenzará en Madrid capital, Barcelona capital, Alicante y Sevilla, durará hasta finales de noviembre, según ha detallado la operadora.

0
L D (EFE) Telefónica aumentará la velocidad de los 256 Kilobytes por segundo hasta los 512 kilobytes por segundo tras anunciarlo el pasado julio y obtener la autorización de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Para beneficiarse del servicio, los clientes no deberán solicitar el aumento de velocidad, realizar trámites ni gestiones, y no afectará al resto de prestaciones que tuviera contratadas (cuentas de correo, antivirus y servicios de mantenimiento).

En concreto, los clientes que tengan contratada la modalidad Básica dispondrán de una velocidad de hasta 512 kilobytes por segundo; los de “Class”, de hasta un megabyte por segundo; y los de “Avanzada”, alcanzarán los 2 megabytes.

En los servicios para empresas, los que tengan contratado el servicio “Empresas Class” dispondrán de hasta 1 megabyte por segundo; los de “Empresas Avanzada”, hasta 2 megabytes por segundo; y los de “Empresas Premium”, hasta 4 megabytes por segundo.

Según informa Telefónica, con esta medida, la compañía ajusta su oferta para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y trata de facilitar el acceso a mejores contenidos y aplicaciones a través de Internet. Telefónica ha invertido en el desarrollo de la banda ancha 2.000 millones de euros, e invertirá otros 3.000 millones de euros más hasta 2008

En Tecnociencia

    0
    comentarios